Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un árbol de Navidad con madera
10-12-2018

El pasado viernes 16 de noviembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a hacer un árbol de Navidad con madera.

En la decoración navideña se busca la tradición y la calidez. Pero, cada vez hay más tendencias que buscan crear cosas diferentes y transformar los objetos tradicionales en algo nuevo. Por ejemplo, qué te parece si este año, en lugar de colocar tu árbol de Navidad, haces uno con madera para colgarlo en la pared o en el lugar que tu prefieras. En el taller del viernes, conseguimos gracias a listones de madera dos variantes diferentes de árboles navideños. Si quieres saber cómo hacerlo, te animo a que continúes leyendo.

taller del árbol tdos.jpg

Los listones de madera te permiten hacer un sinfín de elementos decorativos, en esta ocasión utilizando listones de diferentes tamaños puedes conseguir hacer tu árbol de Navidad.

Los materiales que necesitas:

Paso a paso:

1. Prepara los listones que quieres en función de su tamaño y grosor. Ten en cuenta dónde vas a colocar tu árbol y qué adornos quieres incluir en él.

2. Marca las medidas donde tienes que hacer los cortes. En el taller, marcamos las medidas de 40 cm, 35 cm, 30 cm, 25 cm , 20 cm y 10 cm. Estas puedes variar dependiendo del resultado que quieras obtener.

serrando.jpg

3. Para unir todos los listones, necesitarás otro. Toma la medida de esta forma: coloca un metro en la parte inferior y ve dejando dos centímetros entre listón y listón, colocando los ya cortados en el paso anterior de mayor a menor medida, de abajo a arriba. Eso te dará la medida del listón vertical.

colocar lisones.jpg

4. Pinta todos los listones y deja que se seque. En este paso, puedes personalizarlo y conseguir que tu árbol sea único. Si quieres, puedes dejarlo con el color del listón.

colocar adornos.jpg

5. Con cola blanca o silicona caliente, adhiere todas las partes de tu árbol. Ten especial cuidado en este paso y comprueba que tu pintura está completamente seca.

resultado.jpg

6. Si quieres añadir frases o palabras, la mejor forma de hacerlo es mediante la técnica transfer. Imprime tus frases en una impresora láser con efecto espejo y aplica la cola en el lado donde tienes el dibujo y en la superficie. Deja que se seque 24 h y retira el papel con agua y haciendo pequeñas circunferencias.

transfer.jpg

7. Añade los adornos que quieras con la ayuda de la silicona caliente. Si realizas esta actividad con niños, ten cuidado de que no se quemen durante este proceso.

¡Y listo! Ya tienes tu árbol de Navidad de madera hecho. Colócalo este año en tu salón y deja a todos tus invitados sorprendidos.

arbol de madera.jpg

En la sección de Proyectos de la Comunidad, puedes encontrar ideas de cómo decorar este año tu casa por Navidad. Te recomiendo que visites a @BelenReyes que nos muestra cómo decoró su árbol o @NINO82 que hizo un original árbol.

Si quieres inspirarte y dar vida a tus ideas, apúntate a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas. Puedes hacerlo en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?