Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un 3 en raya monstruoso en Madrid Barajas
25-10-2017 17:09

El pasado domingo 15 de octubre, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los más pequeños aprendieron a hacer un tres en raya monstruoso.

Durante la actividad, desarrollaron su imaginación y se prepararon para preparar un divertido juego para la fiesta de Halloween. Si no pudiste acudir a este taller y quieres realizar tu 3 en raya en casa, a continuación te contamos cómo puedes hacerlo.

juego.jpg

Material necesario:

estructura.jpg

Paso a paso:

1. Corta una lámina de una caja de cartón, las medidas pueden variar en función del tamaño que quieras que tenga tu tablero. En el taller utilizamos la medida de 18X18.

tablero castillo.jpg

2. Dibuja una muralla de un castillo en una cartulina para rodear el cuadro de cartón, que será el tablero de juego. Para fijar la muralla en el tablero crea cuatro pestañas para fijar bien la estructura.

3. Para terminar tu tablero, corta cuadrados pequeños: cinco de un color y cuatro de otro. Píntalos o elige cartulinas de colores diferentes para conseguir dibujar tu 3 en raya.

cuadrado.jpg

4. Cuando hayas terminado de hacer el tablero, comienza a realizar las fichas. Para ello, separa seis piedras de la malla, es muy fácil simplemente con tirar salen. Si ves que no te resulta sencillo utiliza unas tijeras de palanca.

5. Una vez tengas las piedras, puedes empezar a pintarlas con rotuladores. Como la temática es monstruosa, en el taller se realizaron vampiros para un equipo y pequeños Frankensteins para el otro.

resultado.jpg

6. Una vez tengas tus piezas del juego, para conseguir que las piedras se sostengan, haz dos bolitas de plastilina por piedra, para conseguir que sean sus pies.

7. Si quieres personalizar tus piezas, puedes ponerle dos ojos adhesivos o pintarlos, eso depende del resultado que quieras.

portada.jpg

Y ¡listo! Si has seguido todos los pasos tendrás un juego divertido con el que pasar un buen rato en familia. Una actividad en la que los pequeños aprenden cómo pueden realizar ellos mismos sus juegos. La ocasión perfecta para introducir a los niños en el mundo de las manualidades y el bricolaje.

mosaico.png

Si se te ocurre crear un divertido juego de mesa con el que pasar un buen rato en familia, te animo a subir tu resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad, para que todos los usuarios puedan ver el resultado. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes consultarla en la sección de Foros.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?