Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un colgador para llaves
01-08-2017 16:36

El pasado sábado 29 de julio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes realizaron un colgador con diferentes tipos de pintura.

Existe diversidad de pintura en función de la textura y el acabado que te proporcionan. Es importante conocerlas, para saber cuál de ellas usar en un determinado momento teniendo en cuenta el resultado final que desees tener.

trabajando en el taller de milky.jpg

En la actividad aprendimos a diferenciar entre pintura mate, pintura a la tiza y milky paint; a la vez que construimos un colgador para poder poner las llaves. La diferencia entre este tipo de pinturas es el acabado y la tonalidad, principalmente.

  • Chalky paint: La pintura a la tiza está realizada al agua y puedes encontrarla en tonos pastel. Sirve para proporcionar a tu mobiliario un efecto antiguo y es muy sencilla de aplicar.

pintura chalky.jpg

  • Pinturas de manualidades: La Pajarita ofrece una gran variedad y tonos. El tipo de pintura mate ofrece un color llamativo y con una textura que permite la aplicación sin tener que lijar la superficie previamente. Existe una gran cantidad de colores que proporcionarán mayor intensidad a tu mobiliario o manualidad.

pintando con la pajarita.jpg

  • Milky paint: La pintura a la leche la tienes que preparar tú mismo en casa. Tan solo necesitas leche caliente o agua y el sobre que contiene los polvos. Al mezclarlo conseguirás tener preparada tu pintura. Solo se puede utilizar en maderas no tratadas. El tono adquirido es muy suave, por lo que conservarás las vetas de la madera.

milky.jpg

Los materiales que necesitarás para hacer el perchero son:

Paso a paso:

1. Corta las piezas de listones con la medida que desees. Ten en cuenta dónde lo vas a colocar posteriormente y la cantidad de llaves que vas a poner.

2. Lija los listones para conseguir eliminar las astillas y facilitar la aplicación de la pintura.

lija.jpg

3. Con una brocha pinta los listones, cada uno con una pintura diferente. Tan solo deberás meter el pincel en agua y cerciorarte de que no quedan restos de la pintura anterior para que los colores no se mezclen y puedas ver bien cuál es la tonalidad de cada uno y la textura del mismo.

4. Espera a que la pintura esté bien seca. Ambas pinturas tienen un secado muy rápido lo que te permitirá terminar tu manualidad en un tiempo récord.

cola blanca.jpg

5. Una vez estén secos todos los listones, puedes adherirlos unos con otros. Puedes hacerlo de forma irregular o colocando uno encima de otro. Para pegarlos utiliza cola blanca, no es necesario que pongas mucha cantidad, para evitar que se salga cola por los extremos.

6. Coloca cinta de carrocero y espera a que la cola se seque del todo.

cinta de carrocero.jpg

7. Inserta las hembrillas que te servirán posteriormente para colgar tus llaves. Para clavarlas, da un pequeño toque con el martillo y una vez introducida la punta, solo te queda girarla para que quede fija. Puedes poner tantas como sea necesario.

¡Y listo! De esta manera tan sencilla, habrás creado tu propio colgador de llaves. Una manera creativa de experimentar con diferentes pinturas.

resultado colgador.jpg

Si decides dar vida a tus ideas y probar estas pinturas, puedes contarnos tu experiencia en nuestra sección de Proyectos y compartir tú opinión con la de otros usuarios en los Foros. Para acudir a cualquier evento en Leroy Merlin Barajas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?