Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un cuelgallaves con madera
17-07-2018 11:23

El pasado miércoles 11 de julio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a hacer un cuelgallaves en familia. Es posible, que en alguna ocasión hayas perdido las llaves al llegar a casa y te pases horas buscándolas. Si te ha pasado esto es porque no tienes un lugar específico para dejarlas. Una solución a ello, es tener un cuelgallaves en la entrada que te permita colocarlas al llegar a casa y no pases largas horas buscándolas. Pero, en muchas ocasiones, el estilo o la estética no se parece en nada a la decoración de tu pasillo o tu hall de entrada. Un remedio para  ello, es hacer tú mismo el cuelgallaves utilizando los colores que quieras e incorporar todo lo que necesites. Si quieres saber cómo continúa leyendo este post.

trabajando.jpg

En la actividad del pasado miércoles los asistentes combinaron las pinturas y utilizaron plantillas para personalizar su cuelgallaves. Además incorporaron un tirador para poder almacenar las cartas y no perderlas.

Los materiales y herramientas que necesitas son:

Paso a paso:

1. Corta la madera con las medidas que quieras en función a las llaves que tengas y al lugar donde vas a colocarlas. En el taller, utilizamos tablas de 30 X 20.

2. Coge un listón finito y siérralo hasta tener la medida del ancho de tu tabla para ponerlo al final de la misma y que sirva de soporte para poner tus cartas.

cortar.jpg

3. Pinta tanto la madera como el trozo de listón que necesitas. Consigue mayor rapidez de secado utilizando pinturas a la tiza. Si quieres, puedes conseguir un aspecto envejecido dando brochazos a pincel seco con un color más claro que el utilizado en la parte de abajo.

pintar.jpg

4. Añade cola blanca para poder poner el listón y deja que se seque durante un buen rato. Si quieres que sea mucho más rápido, también puedes usar silicona caliente, aunque debes tener más cuidado para no quemarte.

cola blanca.jpg

5. Pon tus plantillas donde quieras, para que no se muevan sujétalas con cinta de carrocero y da pequeños brochazos con el pincel completamente descargado de pintura. Incorpora todas las que te gusten.

stencil.jpg

6. Una vez seco, toma las medidas para poner tu tirador en el lugar que más te guste y taladra para poner los tornillos. Puedes colocarlo en el medio o en cualquier extremo.

diferentes formas.jpg

7. Incorpora los mini-ganchos donde más fácil te resulte coger las llaves. Como lo estás haciendo tú mismo, lo mejor es que tomes las que quieres colgar de referencia para ponerlos en un lugar u otro.

taller del cuelgallaves.jpg

Y ¡listo! Ya tienes tu cuelgallaves personalizado para que nunca más pierdas tus llaves al entrar en casa.

Si haces el tuyo propio, puedes enseñarnos el resultado en la sección de proyectos de la Comunidad. Como, @BeatrizGarcia que realizó un cuelgallaves con tapa@Olga_HC que lo realizó con la técnica del transfer.

Si quieres asistir a las actividades que realizamos en Leroy Merlin Barajas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?