Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un cuelgamacetas con cuerda
06-07-2017 13:48

El pasado sábado 1 de julio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a realizar cuelgamacetas con cuerda.

@Haniuska, usuaria de la Comunidad, se le ocurrió la estupenda idea de crear con cuerda un cuelgamacetas para poder poner las plantas y dar a su casa un aspecto diferente. Por ello, decidió enseñar a otros usuarios su estupenda idea e impartió un taller donde enseñó cómo realizarlo.

taller de cuerda.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te explico cómo puedes realizarlo tú mismo con pocos materiales y cierta dosis de paciencia.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Elige una cuerda acorde al grosor que quieras que tenga tu cuelgamacetas. Deberás tener en cuenta que tiene que tener seis conexiones diferentes para posteriormente poder unirlas entre sí. Si lo deseas puedes hacerlo de ocho partes en lugar de seis.

2. Una vez tengas la cuerda seleccionada, puedes juntar varios trozos o como en el caso del taller, deshacer la cuerda para tener las seis conexiones.

deshacer cuerda.jpg

3. Introduce la cuerda por una argolla de cortina y sujétala a la mesa con cinta de carrocero, para comenzar a hacer los nudos. Es importante que lo sujetes en algún sitio, de esa forma todo el proceso será mucho más sencillo y te resultará menos laborioso.

procedimiento de hilo.jpg

4. Con la cuerda más fina sujeta la más gruesa. Para ello, solo deberás comenzar a enrollar una encima de la otra como se ve en la imagen. Un pequeño truco es doblar el hilo y comenzar a pasarlo por la cuerda grande y al final tirar para evitar que se vean nudos y se quede bien ajustado.

pasar la cuerda.jpg

5. Una vez realizada la unión, debes realizar un nudo en cada dos partes de cuerda, de tal forma que se queden tres partes diferenciadas. Es importante que los nudos estén todos en una misma altura.

tres nudos.jpg

6. Una vez realizado el nudo y de forma decorativa, podrás realizar técnicas de macramé debajo de los nudos con la cuerda más fina. Para ello deberás colocar la cuerda más fina debajo de la gruesa, doblarla al otro extremo y pasarla por debajo de la cuerda más gruesa e ir tirando. Vuelve a hacer este proceso en sentido contrario y así hasta que llegues a la longitud deseada.

lado a lado.jpg

7. Una vez realizado el proceso anterior debajo de cada nudo, tendrás que realizar otros tres nudos por debajo de los anteriores, uniendo dos cuerdas de diferentes nudos. De esta forma conseguirás dar forma a tu cuelgamacetas.

pared.jpg

8. Una vez realizado, si deseas dar más longitud a tu cuelgamacetas, puedes hacerlo más largo incorporando más nudos.

9. Una vez tengas la longitud deseada, deberás hacer un nudo final uniendo todas las cuerdas. Para ello, la mejor opción es colgar tu cuelgamacetas en una pared o una puerta adherida a cinta de pintor y proceder a hacer el nudo final.

resultado.jpg

¡Y listo! Una vez realizado todo el proceso, podrás colgar tus plantas en un soporte original y divertido. De esta forma, tendrás tus macetas colgadas sin que tengan que ocuparte un espacio. Si lo deseas, en lugar de cuerda puedes utilizar trapillo que te ayudará a dar color y un toque de diferente a tu cuelgamacetas.

taller de cuelgamacetas.jpg

Si te atreves a hacer una bandeja tu propio cuelgamacetas no olvides contarnos el resultado final y el paso a paso en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?