Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un especiero
08-10-2018

El pasado jueves 4 de octubre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a hacer un especiero de madera.

Las especias son condimentos que se añaden a las comidas para que adquieran un sabor específico. Debido a su pequeño tamaño, se almacenan en pequeños botes que son difíciles de organizar dentro de un armario.

Tener un lugar concreto donde poder guardarlos ayuda a que sean más visibles y que el cocinado sea más rápido. Para ello, el mejor lugar donde almacenarlos es en un especiero. Pero a veces, encontrar el color de tu cocina o uno que te guste resulta complicado.

Para ello, la mejor opción es ponerte manos a la obra y fabricarlo tú mismo. Si quieres saber cómo hacerlo, te animo a que continúes leyendo. En el taller los asistentes aprendieron que, con el uso de tablas de madera y listones, te puedes personalizar el tuyo propio.

taller especiero.jpg

Los materiales y herramientas necesarios son:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Corta el tablero de madera con la medida que quieras, ten en cuenta el lugar en que lo vas a colocar. En el taller las medidas utilizadas fueron de 24 x 34 cm.

2. En función de tu tablero, corta los listones. Dadas las medidas del tablero y los listones, en el taller cortamos 4 piezas de 22 cm y 4 de 5 cm. La mejor opción para hacerlo es con una máquina de calar.

cortar listones.jpg

3. Lija todas las piezas para conseguir que tengan un buen aspecto, eliminar las pequeñas astillas y que la pintura agarre mejor. Si los cortes no son perfectos, en lugar de utilizar una esponja abrasiva, utiliza una lima. 

lijar.jpg

4. Encola las piezas formando dos especies de cajones pequeños. Nosotros preferimos hacerlo con cola blanca, dado que es el mejor adhesivo para la madera. Pero si quieres, puedes utilizar silicona caliente.

cola blanca.jpg

5. Pinta el tablón de madera del color que quieras y esos dos pequeños cajoncitos que has creado. En esta ocasión, elegimos hacerlo con pintura a la tiza porque seca muy rápido, pero en casa puedes hacerlo con la pintura que más te guste.

pintar.jpg

6. Añádele todos los elementos que quieras, como formas, o pon frases con plantillas con temática de cocina. Da vida a tus ideas y personaliza tu especiero.

personalizar.jpg

7. Para finalizar, pega con cola blanca todos los elementos a la tabla de madera. Asegúrate de que la pintura esté completamente seca.

Y ¡listo! Ya tienes tu especiero para guardar tus condimentos. Para colgarlo en la pared de tu cocina, puedes utilizar alcayatas o cinta adhesiva de doble cara.

resultado.jpg

@MACHIN-1 te propone un especiero en forma de casa y @MiriamVicente realiza uno con varias baldas en la sección de Proyectos de la Comunidad, donde puedes encontrar varias ideas.

Conviértete en un verdadero experto del pequeño en bricolaje participando y aprendiendo en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas. Apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?