Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un macetero navideño
29-11-2017 17:11

El pasado domingo 26 de noviembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a realizar una maceta navideña.

Se acercan las navidades y, por ello, la decoración de tu casa cambia. Si quieres realizar tú mismo los adornos navideños, te proponemos una idea para que puedas transformar una maceta con palos. A @rodry81, usuario de la Comunidad y habitual asistente a nuestros talleres, se le ocurrió la estupenda idea de crear un macetero muy original, elaborado con pequeños troncos. En el taller nos enseñó cómo realizarlo. Si no pudiste acudir, a continuación, te explicamos el paso a paso para que lo hagas desde casa.

ir colocando.jpg

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Con la ayuda de una sierra, corta diferentes tamaños de palos. Es importante que tengan un largo parecido, aunque el ancho puede ser diferente. Corta varios para luego seleccionar los que más te gusten.

2. Escoge un macetero, en función del tamaño de la planta que quieres meter dentro posteriormente. Puede ser de plástico o de cerámica, en el taller trabajamos con el de plástico, ya que al trabajar con niños, existen menos posibilidades de que se rompa.

3. Lija los trocitos de palo cortados con una hoja de lija. Conseguirás eliminar todas las astillas o trozos de corteza que puedan haberse quedado.

lijar.jpg

4. Pon un poco de silicona en el tronco, con mucho cuidado de no quemarte. Una vez puesta, ponlo rápidamente en la maceta para que no se seque. Si realizas esta actividad con niños, ten mucho cuidado con la silicona para evitar que se queme.

pistola de silicona.jpg

5. Realiza el paso anterior con todos los trozos de palo, hasta completar toda tu maceta y rellenar todos los huecos.

6. Puedes añadir posteriormente todos los elementos decorativos que desees, si quieres puedes ponerle cuerda o cualquier adorno navideño.

troncos pegar.jpg

7. Cuando lo tengas preparado, pon la planta que más te guste. Lo más recomendado si quieres darle un toque navideño, es que introduzcas una flor de pascua, muy típica en estas fechas.

portada.jpg

¡Y listo! Ya tienes tu macetero navideño realizado para decorar tu casa de una forma original y diferente estas navidades. Atrévete tú mismo a elaborar los adornos para tu casa. Podrás hacer un árbol plano para la pared como el que enseña @NievesPerez. También puedes realizar con cartón diferentes motivos navideños gracias a la idea de @SharingwhatIam.

En la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin, podrás encontrar diferentes ideas que te servirán como inspiración para tener tu casa a punto esta Navidad. Recuerda que si te surge cualquier duda sobre el proceso, puedes consultar en los Foros.

Otra manera de poder aprender y convertirte en un auténtico experto, es participando en los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
susimoreno
Oficial de Bronce

Me gusta muchooo

Animador

Gracias @susimoreno la verdad es que @rodry81 tuvo una idea estupenda. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?