Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un marco con telas
02-02-2018 11:23

El pasado miércoles 31 de enero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller en el que los asistentes aprendieron los diferentes tejidos de telas y a su vez dieron vida a sus ideas elaborando un marco con telas.

Las telas te permiten hacer infinidad de cosas, desde elaborar unas cortinas hasta tapizar un sofá. A parte de ello, puedes forrar con tela infinitas cosas y redecorar cualquier espacio de tu casa, a la vez que creas nuevos productos.

Para poder elegir las telas, has de tener en cuenta principalmente para qué las quieres. En función de ello, necesitas un tipo de tejido u otro. Por ejemplo, si deseas tapizar un sofá necesitas una tela más duradera y robusta para que con el uso no se estropee. Deberás también saber el color, y en función de ello, escoger la tonalidad exacta. Recuerda que los colores claros aportan luminosidad, mientras que los colores oscuros son más sufridos y fáciles de mantener.

telas colores.jpg

En el taller, cogimos un marco y lo forramos con tela. Una fantástica idea si quieres restaurar un marco porque ha perdido color o tiene un esmalte que ya no encaja con la decoración del lugar donde deseas ponerlo.

Si no pudiste acudir al taller del pasado miércoles, a continuación te contamos cómo puedes realizarlo.

Materiales necesarios:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Corta pequeñas tiras de diferentes telas. Elige tonalidades y colores parecidos para que tu creatividad tenga armonía. Un pequeño truco es utilizar la banda de gama cromática porque son los colores que aparecen en la tela y que te pueden ayudar a orientarte sobre los colores con los que puedes combinar.

2. Selecciona el marco que quieres forrar. Puede ser de la medida que quieras, cuanto más grande sea será más sencillo hacer las esquinas, pero más laborioso por el tamaño.

apretar.jpg

3. Comienza haciendo una esquina. Lo más sencillo es doblarlo como si estuvieras doblando la esquina de un libro. Aunque si escoges el corte del inglete del marco, pones una tira y luego colocas otra al lado, te resultará más fácil. Para pegarlo, utiliza cola blanca.

esquinas.jpg

4. Continúa rodeando la estructura del marco, con la ayuda de una brocha y pegando cola blanca mientras vas colocando las tiras. Si lo deseas, en lugar de tiras puedes forrar los laterales con un mismo trozo de tela.

cola.jpg

5. Ten especial cuidado porque la cola no se seca de forma instantánea y es posible que se vaya despegando. Pega bien las esquinas y desliza bien los dedos sobre la tela para que quede bien ajustada.

Y ¡listo! Si realizas todos estos pasos ya tendrás tu marco forrado con tela.

resultado.jpg

Recuerda que puedes hacer varias cosas con telas, como por ejemplo una mochila con tela de yute, como realizó @CintiaGiselaA, o hacer salvamanteles étnicos, como realizó @mirianduo.

Si se te ocurre alguna manualidad con telas y vas a realizarla, puedes mostrarnos el resultado en la sección de proyectos. Si te ha parecido interesante el taller y quieres acudir a cualquier otro, puedes apuntarte a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas>, en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?