Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un perchero con la técnica del craquelado
10-07-2018 10:20

El pasado jueves 5 de julio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos la técnica del craquelado. La decoración con objetos vintage es tendencia. Conseguir un aspecto envejecido y deteriorado en tus creatividades te ayuda a alcanzar ese estilo que tanto deseas tener en tu casa. Para ello, qué mejor manera que haciendo tú mismo, personalizando tus objetos decorativos, con técnicas como la del craquelado. Si quieres aprender cómo hacerlo, te animo a que sigas leyendo. ¡Empezamos!

taller de craquelado.jpg

La técnica del craquelado consiste en agrietar la pintura para que parezca que ha tenido una larga vida y que con el paso del tiempo ha adquirido esa estética tan propia de algunos conocidos cuadros como por ejemplo La Mona Lisa. En la actualidad, con un barniz específico, puedes ahorrarte el paso del tiempo y conseguir ese aspecto en muebles u objetos decorativos.

En la actividad, convertimos una bordura de madera para el jardín en un original perchero, añadiendo pomos. @Marisa59 enseñó a los asistentes, diferentes formas de conseguir craquelar madera.

Los materiales y herramientas necesarios son:

color blanco.jpg

Paso a paso:

1. Elige un soporte para poder practicar sobre el craquelado. En el taller escogimos un accesorio para vallar el jardín y obtuvimos cinco partes para hacer un perchero. Como vienen unidas por un alambre, utiliza unos alicates para dividirlo.

dividir valla.jpg

2. Si has usado un soporte de madera, líjala para quitar las pequeñas astillas que puedan quedar y evitar dañarte con alguna de ellas sobre el proceso.

lijar.jpg

3. Pinta tu valla. Puedes utilizar a la tiza o cualquier otra al agua. En esta ocasión, aplicamos la pintura matt porque al ser más consistente es más fácil de craquelar. El color que se suele usar en primer lugar, es el más claro, pero eso depende del resultado que quieras.

pintar.jpg

4. Cuando la pintura esté seca aplica con una brocha el barniz de craquelado. Puedes hacerlo en las direcciones que quieras, en función de cómo lo hagas, así va ir rompiendo tu creatividad. Hay que ser generoso con el barniz y aplicar bastante producto.

craquelando.jpg

5. Espera que seque un poco, pero no del todo. Es decir, tiene que quedarse con la sensación de estar pegajoso. En el momento que este así, añade otro color de pintura, en esta ocasión usa el más oscuro.

efecto.jpg

6. Poco a poco vas a ver cómo se va rompiendo y  agrietando, consiguiendo el objetivo deseado. Es posible que el resultado inmediato no sea el final y que a lo largo de los días vaya agrietando un poco más. 

resultado.jpg

7. Incorpora los pomos para poder colgar todo aquello que quieras. Puedes personalizarlo con plantillas o con todo lo aquello que quieras.

pomos.jpg

Y ¡listo! Realizando todos estos pasos habrás aprendido la técnica del craquelado. Ahora puedes personalizar y crear diferentes objetos decorativos.

taller de craquelado efecto.jpg

Si te animas a hacerlo, no te olvides enseñarnos el resultado en la sección de proyectos de la Comunidad como @Zaloa-Zaloa  que realizó esta técnica en un reloj@Felixblanco que pintó una mesita de noche.

Si quieres asistir a las actividades que realizamos en Leroy Merlin Barajas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?