Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un portamandos sin costuras
19-06-2018 09:41

Para poder unir tejidos es imprescindible coser para darles forma. Pero, hay otra manera de conseguirlo sin necesidad de usar aguja e hilo. Por eso el pasado viernes 15 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Barajas, los asistentes al taller comprobaron como con fiselina o con un pegamento adhesivo para tejidos, se pueden unir telas y crear un portamandos. Si no pudiste acudir a la actividad, y quieres hacerlo, a continuación te cuento cómo puedes hacerlo desde casa.

trabajando.jpg

Los portamandos son un accesorio que se coloca en el brazo del sofá para poder almacenar los diferentes mandos y tenerlos a mano mientras te sientas a ver la televisión. Existen de diferentes formas y elementos, pero con tela te puedes crear el tuyo propio. 

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Elige la tela de tu portamandos en función a los tonos y colores de tu sofá. Si quieres, selecciona dos con colores diferentes o hazlo con una única pieza.

2. Toma las medidas del brazo de tu sofá y en función de ello corta la tela con el largo deseado. Ten en cuenta que debe quedar colgando un lado y el otro debes meterlo por los cojines al igual que una funda. En el taller tomamos de largo unos 70 cm y de ancho alrededor de 45 cm.

MEDIR.jpg

3. Cuando tengas la tela grande cortada obtén la otra pieza que es la que te permite guardar cosas. Para ello, mide el ancho de tu primera tela y súmale 2 cm más a cada lado. La altura varía de la profundidad que quieres que tenga tu portamandos, recuerda dejar también 2 cm para poder meterlo luego.

dibujando os bordes.jpg

4. Ahora tienes que hacer los dobladillos para que no se vean los cortes de la tela. Para ello, toma medidas y dibuja con un lápiz un rectángulo que es por donde vas a doblar. Uno de los extremos de la parte más estrecha no es necesario que lo hagas, ya que después tienes que poner la otra tela.

DIBUJADO.jpg

5. Tienes dos formas de hacer el dobladillocon fiselina o con pegamento. Si lo haces con este último, asegúrate que la tela es apta para este tipo de adhesivo.

pegamento tela.jpg

Para la fiselina, necesitas una plancha. Ponla en un extemo de la tela, plánchalo, retira el papel adhesivo, dobla la tela y pasa de nuevo la plancha.

fiselina.jpg

6. Superpon la otra tela sobre tu primera pieza y posteriormente, en la parte de atrás haz el dobladillo y júntalo con la otra.

7. Para finalizar, haz los agujeros para poner los remaches y de esa forma realizar las separaciones para poder almacenar diferentes elementos.

agujeros.jpg

Y ¡listo! Ya tienes tu portamandos realizado para poder meter en el todo lo que quieras  y tenerlo siempre accesible y cerca. Puedes meter en él tanto revistas, un cuaderno o todo lo que consideres necesario. 

resultado.jpg

Si te animas a realizar tu propio portamandos o un revistero como @Maria_JoseCord no dudes en enseñar el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si quieres asistir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, puedes hacerlo en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?