Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un portanotas con el rotulador de transfer
24-07-2018 11:14

El pasado martes 17 de julio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a utilizar el rotulador de transfer y realizamos un portanotas. Si necesitas hacer un regalo original, algo único que sorprenda a la otra persona, la mejor opción es hacerlo tú mismo. Con ello conseguirás aportar valor, porque le pones tu sello personal y creas lo que realmente buscas y esperas. La técnica del transfer te permite transportar una imagen de un papel; en una madera, tela, maceta, etc. Con este proceso, consigues elementos divertidos y personalizados.  Hacerlo es muy fácil, solo deberás seleccionar el dibujo y utilizar el producto adecuado. Si quieres conocer los trucos y la técnica continua leyendo. ¡Empezamos!

trabajando en taller (2).jpg

En el taller los asistentes realizaron un blog de notas con dibujos conseguidos mediante el transfer. Cada uno realizó el suyo de manera diferente dando vida a sus ideas y aportando su estilo a cada una de las creatividades realizadas.

Los materiales y herramientas necesarios son:

Paso a paso:

1. Selecciona el soporte y el dibujo. Has de saber que el rotulador transfer solo se adhiere a superficies no porosas. Siempre es recomendable hacer una prueba en el material donde se va a realizar el dibujo para saber cómo queda.

2. Como consejo, os indico que para este tipo de producto es preferible que la imagen sea en blanco y negro, ya que los colores quedan como difuminados. Siempre realiza la impresión en una impresora láser.

trabajando en taller.jpg

3. Sujeta la imagen donde quieres incluirla con cinta de carrocero para que no se mueva durante todo el proceso. El mdf, es la mejor superficie para que el transfer te quede prefecto. Si quieres pintarlo con pintura a la tiza puedes hacerlo, pero siempre prueba antes que agarre.

4. Descarga el bolígrafo del exceso de producto y ve poco a poco pasándolo por toda la superficie. Vas a ver cómo poco a poco el dibujo se clarea. Es importante que lo pases por todos los lados que tenga tinta.

transfer.jpg

5. Pasa un trozo de madera o el reverso de una brocha por todos los lugares donde has aplicado el producto. Evita que queden pompas y  realiza la acción varias veces para que quede perfecto.

boli mágico.jpg

6. Levanta el folio o el papel y ya puedes ver cómo está tu transfer. Una forma muy rápida de hacerlo y conseguir un resultado original en poco tiempo. Si quieres transformarlo en un blog de notas, pinta los lados donde no tengas dibujo de una manera divertida o sofisticada, como tú prefieras.

pintar.jpg

7. Incorpora pinzas para poder colgar tus notas. Para pegarlas, utiliza cola blanca o silicona caliente. Para poder colgarlo puedes incorporar una cuerda arriba o simplemente ponerle cinta adhesiva de doble cara. 

poner pinzas.jpg

Y ¡listo! Ya sabes cómo usar el rotulador transfer. Para conservarlo durante más tiempo puedes barnizarlo o aplicar una cera incoloray añadir todas las ideas que se te ocurran. 

resultado.jpg

En la sección de Proyectos de la Comunidad, puedes encontrar varias ideas para hacer tú mismo un regalo como la propuesta por @MonicaGarmon que hizo un carrito de chucherías o el de @Charyto que personalizó unas copas.

Si quieres venir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?