Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un regalo por San Valentín con transfer
12-02-2018 18:07

El pasado miércoles 7 de febrero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a realizar un transfer sobre una superficie de madera.

Se acerca San Valentín y qué mejor manera de celebrarlo que hacerle a tu pareja un original regalo creado por ti mismo. Gracias a la técnica del transfer puedes ponerle esa frase que siempre le dices para que la tenga plasmada en algún lugar, o transferir una foto vuestra.

materiales.jpg

En el taller aprendimos esta técnica y transferimos diferentes imágenes relacionadas con la temática del Día de los Enamorados. Si no pudiste acudir, a continuación te contamos cómo puedes realizarlo desde casa.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Elige el tamaño de la tablilla, o si lo prefieres puedes usar otra superficie como cerámica, madera, papel, cera, tela, arcilla o corcho.

2. Selecciona los colores que quieres que tenga tu creatividad. Un pequeño truco es usar el color igual al del folio. Es decir, si es un folio blanco los colores claros y los grises disimularán más y parecerá que el dibujo no está transferido.

colore.jpg

3. Imprime el dibujo que quieres realizar en una impresora láser. Si se trata de letras, tienen que estar impresas en efecto espejo para poder leerlas correctamente.

4. Asegúrate antes de realizar el transfer de que la superficie está completamente seca, de no ser así el dibujo no se pegará. Si por el contrario no vas a pintarla, límpiala con un paño bien antes de proceder a realizar tu transfer.

pintar.jpg

5. Recora el papel y aplica la cola en el papel con la ayuda de una brocha y extiéndelo bien. Asegúrate de que toda la tinta tenga producto y evita los grumos porque harán que tengas pompas y no se integre bien.

IMG_20180207_183055.jpg

6. Coloca el papel en el lugar de la superficie donde quieres tener el transfer. Con la ayuda de un dedo comienza a extenderlo para que se adhiera poco a poco.

7. Deja esperar al menos 24 horas, aunque es recomendable esperar algún tiempo más de lo recomendado por el fabricante.

secar.jpg

8. Antes de quitarlo, pasa un secador sobre la superficie. No es necesario que sea profesional, con un secador de pelo podrás hacerlo. Cuando esté seco, aplica una pequeña cantidad de agua sobre el dibujo y comienza a frotar muy suavemente. Verás cómo se va desintegrando el papel y sale a la luz tu transfer.

quitar.jpg

9. Para finalizar, aplica de nuevo el producto del transfer como una capa protectora. Conseguirás que toda la superficie luzca del mismo color a la vez que lo estás protegiendo.

tresultado.jpg

Y ¡listo! Ya tienes realizado un regalo original para el día de San Valentín. Recuerda que puedes crear diferentes regalos como crear un marco de fotos o meter tus fotografías en una botella.

Si quieres mostrarnos tu regalo original a los usuarios de la Comunidad, puedes colgar el resultado en la sección de Proyectos, de esta forma puedes servir de inspiración a otros usuarios.

Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?