Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un salvamanteles con baldosas hidráulicas
04-06-2018 14:10

El pasado viernes 1 de junio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a dar vida a sus ideas con baldosas decorativas.

Estas, permiten dar un toque diferente a cualquier espacio. Proporcionan originalidad y alegría allí donde se encuentran y un punto de elegancia. Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento cómo puedes hacerlo tú mismo desde casa.

trabajando.jpg

Los salvamanteles con baldosas hidráulicas sirven para poner en paredes de cocinas, baños o algunas habitaciones. Pero, al tener dibujos diferentes y varias tonalidades puedes usarlas para otras cosas. Como por ejemplo, para evitar que tus cacerolas o sartenes quemen la encimera.

Materiales y herramientas

Paso a paso:

1. Toma la medida de tu baldosa y en función de ello corta la madera. Puedes incluir dos o más piezas cerámicas en función de tus gustos y el espacio que disongas en tu encimera.

2. Mide 3 cm en cada uno de los extremos para realizar cuatro agujeros en los que posteriormente introduces la cuerda. Ten en cuenta el grosor para poder elegir la broca correcta.

taladro.jpg

3. Lija la madera para evitar que quede alguna astilla y puedas dañarte. Puedes elegir pintarla con chalky Paint o con pintura acrílica, pero siempre debes de proteger tu creatividad con una cera o barniz porque con el uso, o al mojarlo, puedes dañar la pintura. Las baldosas vienen con un código y un nombre, por lo que si quieres, puedes cubrirlo con un color parecido al de la baldosa.

pintar.jpg

4. Introduce las cuerdas en los agujeros para que hagan de asas, para saber la medida haz una prueba primero. Ten en cuenta que has de atar un nudo en cada uno de los extremos. Es posible que te resulte complicado cortar la cuerda. La manera más sencilla de hacerlo, es colocando celo para evitar que se deshilache y con una sierra cortar por el extremo que necesites.

cortar sierra.jpg

5. Aplica pegamento de fuerte resistencia o silicona en la baldosa que vas a incluir. Si tiene un color, ten cuidado con los bordes para que no sobresalgan y quede perfecto tu salvamanteles.  No intentes hacerlo si la pintura no está completamente seca.

pegamento.jpg

6. Protege tu creatividad con cinta de carrocero para que la baldosa no se mueva. Espera al menos 24h a que esté todo seco y bien adherido. Con un mechero quema los extremos de la cuerda para que nunca se suelte el nudo. 

cinta de carrocero.jpg

Y ¡listo! Ya tienes realizado tu salvamanteles con baldosas decorativas. Puedes transformarlo añadiendo otros elementos, como tiradores en lugar de cuerda. 

resultado.jpg

Recuerda que en la sección de Proyectos de la comunidad, puedes encontrar ideas como las de @PacoRoldan que utiliza las baldosas para decorar una jardinera@IsabelPadilla que realiza una bandeja con estas baldosas.

Si te surge alguna duda sobre bricolaje, puedes utilizar los Foros para hacer tus preguntas. Si quieres asistir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, puedes hacerlo en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
lunikale
Visitante Regular

Muy contenta por el resultado, gracias por este taller Beatriz.

Lunaroky1995
Aprendiz de Bronce

Gracias Beatriz, otro éxito de taller, queda muy bonito.


Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?