Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos una corona navideña
27-11-2017 11:54

El pasado sábado, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a realizar una corona navideña.

Se acercan las navidades y seguro que para celebrar estas fiestas te gusta decorar tu hogar y crear un ambiente navideño. Poner una corona navideña en la entrada de tu casa, es algo imprescindible si quieres recordar a todos tus invitados que estas fechas son especiales para ti y tu familia. Si te gustan las manualidades, puedes crear esa corona tú mismo.

trabajando.jpg

A continuación, te contamos cómo las realizamos en el taller, para que puedas hacer lo mismo desde casa. Tan solo necesitas:

Paso a paso:

1. Corta la guirnalda de color verde en la medida que quieras y da la forma de una circunferencia. Si quieres que sea más frondosa puedes hacer una doble vuelta.

guirnalda.jpg

2. Con alambre, enrolla las dos partes y anúdalas para que se sujete bien. En ocasiones, los extremos de la guirnalda vienen con un alambre, por lo que no es necesario utilizar el alambre, aunque siempre es recomendable para reforzarlo.

3. Una vez tengas tu circunferencia realizada, podrás comenzar a añadir tus adornos. Puedes incorporar todos los elementos decorativos que desees.

elementos.jpg

4. Un pequeño consejo es poner un lazo o espumillón rodeando toda la corona. Para que se ajuste a la corona puedes sujetarlo con alambre. Hazlo con cuidado para que no quede visible.

5. Pon las bolas que desees, introduciendo el alambre por el pequeño orificio que tienen en la parte superior y enróscalo en la hoja que más te guste. Añade todas las bolas que quieras.

bolas.jpg

6. Para poner otros objetos decorativos, haz el mismo proceso que con las bolas. Mete el alambre por la ranura y enróscalo en una de las ramas.

alambre.jpg

7. Si quieres añadir un lazo, puedes hacerlo tú mismo con cinta decorativa. Para que quede perfecto y no se deshaga puedes unirlo con silicona caliente y utilizar el alambre para sostenerlo en la corona.

lazo.jpg

8. Con fieltro puedes dibujar cualquier motivo navideño como una estrella, unas botas de Papá Noel o cualquier objeto que se te ocurra. Utiliza la silicona caliente para adherirlo con mucho cuidado porque al ser tela puedes quemarte.

dibujar objeto.jpg

9. Solo deberás añadirle una cuerda o un pequeño trozo de tela para poder colgarlo de tu puerta. Con una pequeña alcayata o soportes para cuadros podrás incorporarlo en cualquier sitio que desees. 

resultado.jpg

¡Y listo! Ya tienes tu corona navideña para poder colgarla en tu puerta. Es importante que elijas colores y elementos que tengan armonía entre sí, para conseguir tener el ambiente deseado. Si quieres conocer las diferentes tendencias navideñas, te recomendamos que leas cómo hicimos un árbol con friso decorativo.

taller corona.jpg

Si decides crear tu corona navideña, te animo a subir el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad, para que todos los usuarios puedan ver el proceso. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes consultarla en la sección de Foros.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
jrojo19
Visitante Regular
El taller me parecio ESTUPENDO, lo disfrute mucho y el resultado de la corona fue genial, agradecer a las 2 animadoras del taller siempre preocupandose para que no nos faltara nada. GRACIAS.
Animador

Muchas gracias a ti @jrojo19 por tu predisposición y participación en los talleres. 

Un saludo. 



 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?