Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos una creatividad con transfer en Madrid Barajas
08-11-2019
Autor:

El pasado miércoles 30 de octubre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a realizar un transfer de una imagen en madera. La actividad fue impartida por nuestra compañera Mónica, asesora de Pintura, que explicó en que consiste el transfer.

El transfer es una técnica que se basa en transferir un dibujo impreso en un folio sobre una madera u otro tipo de superficie. El proceso es muy sencillo, solo tienes que tener en cuenta el tiempo de secado y debes tener algo de paciencia.

En este taller explicamos los tipos de transfer que existen y cómo se utilizan. Transfer en formato pintura y transfer tipo rotulador, este último fue el que escogimos para impartir este taller ya que su aplicación es la más rápida y sencilla.

Si no pudiste acudir y te gustaría saber cómo realizamos este transfer, te animo a que sigas leyendo y realices tu proyecto en casa.

Foto taller 1.jpg

Materiales necesarios:

Paso a paso:

Paso 1. En primer lugar. prepara una caja de madera y escoge la plantilla que quieras para decorar la caja. La plantilla tienes que imprimirla con una impresora láser y con impresión invertida para poder realizar la transferencia, el tamaño lo dejo a tu elección.

Foto taller 2.jpg

Paso 2. A continuación, ponte guantes, sitúa la plantilla en el lugar de la caja que desees y empieza a utilizar el rotulador a la vez que vas presionando la plantilla. Presiona varias veces para que salga el líquido y frota la superficie para humedecer todo el dibujo, con ayuda de un trapo seco sigue frotando hasta conseguir la transferencia del dibujo en la madera.

Foto taller 3.jpg

Paso 3. Una vez realizado el transfer y habiendo realizado el proceso de secado, puedes pintar la caja con una pintura a la tiza y darle un falso decapado. Esta idea es la que hicimos en este taller y los asistentes quedaron muy contentos con el resultado.

Foto taller 4.jpg

Si te ha quedado alguna duda, te animo a que veas el siguiente post ,  cómo se aplica la pintura transfer de nuestra compañera @CristinaSerran . 

Y si lo que quieres es acudir a uno de los talleres que impartimos en Leroy Merlin Madrid Barajas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?