Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos una flor de Pascua con fieltro
11-12-2017 10:21

El pasado sábado 2 de diciembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, impartimos un taller en el que los asistentes aprendieron a hacer una flor de Pascua para decorar su casa estas navidades.

La Euphorbia pulcherrima, conocida coloquialmente como flor de Pascua, es una planta característica de estas fiestas. Sus colores rojos y verdes se integran armoniosamente con la decoración de la Navidad. Por ello, es imprescindible tener una si quieres tener tu casa perfecta para celebrar estas fechas.

portada.jpg

Las flores de Pascua requiere muchos cuidados y normalmente su vida no suele ser muy duradera. Por eso, en el taller del pasado sábado, los asistentes aprendieron a hacer una flor de Pascua artificial con fieltro.

Si no pudiste acudir a la actividad, a continuación te contamos el proceso para que puedas hacerlo en casa. Los materiales que necesitas son: 

Paso a paso:

1. Dibuja con un lápiz una hoja, que te servirá como plantilla. Esta tiene que tener por un extremo forma de pico y por otra forma recta. Estos serán nuestros pétalos de la flor por lo que, una vez tengas la plantilla, deberás dibujar tres más y recortarlo. 

cortar.jpg

2. Haz la plantilla de la hoja, pero esta vez ambas terminaciones deberán ser en forma de pico. Cuando tengas tu plantilla, dibuja 3 más y recórtalas.

hojas.jpg

3. Una vez que tengas todas tus piezas listas, deberás cortar el alambre. Ten en cuenta la altitud que quieras que tenga tu planta.

4. Con una pistola de silicona caliente, adhiere el alambre a cada una de las hojas. Ten mucho cuidado para no quemarte, ya que al ser fieltro, la silicona tarda más en secarse que si trabajamos en madera o plástico.

hojas unidas.jpg

5. Una vez que tengas cada una de las hojas, procede a unir los alambres dándole forma de flor.

6. Cuando lo tengas unido, podrás pintarlos de verde con una pintura para textil de ese color. Si quieres en lugar de pintarlo, puedes usar fieltro verde.

pintura.jpg

7. Coloca los pétalos entre medias de cada hoja y sujétalos por el extremo donde se unen todas las hojas con silicona caliente. Haz este paso con todos los pétalos.

hojas rojas.jpg

8. En el centro coloca cualquier detalle para que parezca el estambre de tu flor. En el taller se utilizó un pequeño trozo de una estrella de navidad.

resultado.jpg

9. Introduce el tallo de tu flor en un pequeño trozo de corcho para que quede recta e insértalo en el interior de tu maceta. Para finalizar, llénala de tierra.

corcho.jpg

Y ¡listo! Ya tienes tu flor de pascua lista para estas navidades. De esta forma no tendrás que regarla y te servirá de un año para otro. Podrás decorar tu casa, sin necesidad de tener que cuidar diariamente la planta y preocuparte por ella. 

taller de flor de pascua.jpg

Si quieres decorar tu casa estas navidades e inspirarte con ideas como esta, puedes visitar la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin. Recuerda que si te surge cualquier duda sobre el proceso, puedes consultar en los Foros.

Y, por supuesto, otra manera de poder aprender y convertirte en un auténtico experto, es participando en los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?