Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos una mesa auxiliar con madera reciclada
07-05-2018 12:30

El pasado viernes 26 a abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a hacer una mesa auxiliar.

Si tienes madera en casa y no sabes muy bien qué hacer con ella, puedes reciclarla y crear una auxiliar para ponerla en cualquier parte de tu casa o comer sobre ella, sentado en la cama o en el sofá. Una manera muy sencilla de reciclar y renovar las cosas que piensas tirar. 

En el taller, aprendimos todo lo necesario para poder realizarlo, si quieres hacerla en casa, a continuación te contamos cómo.

poner patas.jpg

Materiales y herramientas necesarias:

Paso a paso:

1. Corta las maderas con la medida que quieras que tenga tu mesa, ten en cuenta los espacios de los que dispones en tu casa y cuál será la utilidad que le vas a dar. Con un metro marca las medidas para que el corte sea recto.tomar medidas.jpg

2. Es aconsejable que utilices una caladora para obtener el corte. De esta forma te esfuerzas menos y lo tienes listo en un momento. También puedes hacer los cortes con un serrucho.

caladora maquina.jpg

3. Al igual que la madera, corta los listones con el mismo tamaño. Recuerda que este corte tiene que ser completamente recto para que al apoyarse con el suelo no cojee tu mesa. Cuanta más alta sea tu mesa, más inestabilidad tendrá.

serrar.jpg

4. No te olvides de lijar tanto la madera como los listones, para evitar que quede alguna astilla suelta y para que la madera tenga mejor aspecto.

lijar.jpg

5. Para envejecer la madera, da golpes a la misma o con clavos para que se deteriore y de esa forma adquiera un aspecto antiguo. Este paso solo deberás realizarlo, si quieres conseguir esa apariencia.

golpes clavo.jpg

6. Una vez tengas todo cortado, escoge unas espigas y con un taladro haz los agujeros tanto en la madera como en cada uno de los listones cortados. Para la parte superior de tu mesa, es aconsejable que para evitar que traspase, utilices topes de profundidad.

taladro.jpg

7. Introduce los topes encolándolo a los agujeros para asegurarte la fijación. Con la ayuda de un martillo, da pequeños golpes a la pata para que encaje a la perfección.

ajustar patas.jpg

8. Cuando tengas tu mesa montada, mezcla betún de judea con aguarrás, al tratarse de un aceite, necesitas disolverlo con este producto en lugar de con agua. Para aplicarlo a la madera, usa gasas o muñequilla y guantes para aplicar el producto.

aplicando betun de judea.jpg

Espera que se seque y ¡listo! Ya tienes tu mesa auxiliar creada con madera reciclada. De una manera sencilla y rápida has reciclado la madera y conseguido reutilizarla.

resultado.jpg

Si quieres conocer qué otras cosas puedes hacer con madera reciclada, puedes visitar la sección de Proyectos de la Comunidad, donde puedes encontrar ideas como la de @IsaMarquez  que propone cómo reciclar madera de palet.

Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?