Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos una mesa con un tablero y listones
28-05-2018 09:48

El pasado viernes 25 de mayo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, los asistentes realizaron una mesa auxiliar con un tablón de madera y listones.

Estas, son un elemento imprescindible en el mobiliario de cualquier casa, seguro que tienes más de una en tu vivienda. Se eligen las mismas en función a la utilidad que le vayas a dar, pero muchas veces necesitas una mesa con medidas un poco especiales y la mejor manera de poder conseguirla es fabricándola tú mismo.

Si no pudiste asistir, pero te interesa el tema, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber.

lijar.jpg

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Elije las medidas que quieres que tenga tu nueva mesa y en base a ello, corta el tablón. Debes hacer lo mismo con la altura para poder cortar los listones que serán las patas.   

cortar con sierra.jpg

2. Lija todas las piezas para quitar las astillas que pueda tener la madera y dejarla completamente liso. Este proceso te ayuda también para poder pintarlo

3. Una vez tengas todo listo, puedes comenzar a pintar cada una de las partes que tiene tu mesa. Puedes hacerlo con pintura a la tiza, ya que agarra sobre cualquier superficie o si esta es porosa utiliza betún de judea. Para este paso, ten en cuenta la decoración de la estancia donde vas a colocarla.

pintando.jpg

4. Cuando este todo completamente seco, marca la forma del listón en cada uno de los cuatro extremos del tablero. Señaliza bien con un metro la colocación para que al meter la pata no quede torcido. Para saber donde tenemos que taladrar marca una cruz, tanto en un extremo del listón como en el tablero.

5. Con el taladro haz agujeros en el centro de cada una de las cruces que has marcado. Para elegir la broca adecuada solo debes saber la medida de las espigas que vas a introducir.

taladro.jpg

6. Inserta las espigas primero en el tablón y posteriormente en cada uno de los listones. Para conseguir una mayor adherencia echa cola blanca en cada uno de los agujeros.

encolar.jpg

7. Cuando esté completamente seca la cola, aplica un barniz incoloro para proteger la mesa y que no se dañe con el paso del tiempo.

Y ¡listo! Ya tienes creada tu mesa hecha a la medida que necesitas. Ten cuidado con los tamaños que quieres para elegir cada una de tus piezas y que tu mesa sea segura.

mesa.jpg

Si quieres conocer más ideas sobre cómo hacer una mesa, en la sección de Proyectos de la Comunidad puedes encontrar alguna. Como la de @fruto_samore que propone hacer una mesa rústica o @ana74 que propone hacer una mesa con una rodaja de madera.

Para consultar las dudas que te puedan ir surgiendo, puedes utilizar los Foros, donde otros usuarios o un profesional en el sector te podrán asesorar y ayudar. Si quieres asistir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, puedes hacerlo en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
bumerant41
Visitante Regular

LA CLASE FUE ESTUPENDA , Y UN SOBRESALIENTE  PARA  BEATRIZ  QUE SIEMPRE CON UNA SONRRISA Y PACIENCIA  LLEVA LA CLASE FENOMENAL  (GRACIAS BEATRIZ  ).ME GUSTARIA QUE LOS TALLERES PUDIERAN SER OTRA VEZ LOS FINES DE SEMANA PORQUE TRABAJANDO ES MUY DIFICIL PODER IR 

Animador

Muchas gracias a ti @bumerant41 por asistir a nuestros talleres. Un saludo.

TPF
Aprendiz de Bronce

 Suscribo lo dicho anteriormente por bumerant41 de Beatriz, nunca comento nada pero siempre agradezco su entrega, paciencia y buen hacer con todos. Gracias a ti Beatriz, y a Leroy por darnos estas oportunidades de aprender y pasar un buen rato.

Animador

Muchas gracias @TPF por tu comentario. 

Sin vuestra predisposición y buen hacer sería imposible que salieran tan bien los talleres (algunos mejor que otros).Guiño 

Un saludo. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?