Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos unas originales bandejas rústicas
25-07-2017 14:36

El pasado sábado 22 de julio, celebramos en Leroy Merlin Madrid Barajas la Tarde del Bricolaje. Un evento en el que los participantes pusieron en práctica diferentes técnicas para realizar diversas actividades de bricolaje.

En el taller de bandejas rústicas, los asistentes aprendieron a usar diferentes betunes y ceras para conseguir transformar una simple madera en una original bandeja que ayudará a transportar la comida de un lado a otro.

trabajando.jpg

El betún de Judea es un mineral negro de origen natural, que también se puede obtener artificialmente por la destilación del petróleo. Este material es muy utilizado para conseguir oscurecer maderas y la técnica de aplicado es muy sencilla. Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento cómo puedes transformar un contrachapado en una bonita bandeja rústica.

Materiales y herramientas necesarios:

betun de judea.jpg

Paso a paso:

1. En primer lugar debes elegir el tamaño que quieres que tenga tu bandeja, teniendo en cuenta si va a ser simplemente decorativa o si deseas transportar alimentos de un lugar a otro. El peso de la misma influirá, a menor peso te resultará más sencillo llevar las cosas.

2. Corta la madera a la medida que necesites y, posteriormente, haz los agujeros para insertar los tiradores. Toma las medidas y con una broca pequeña haz los orificios.

taladro.jpg

3. Comienza a aplicar el betún de Judea con una gasa y extiéndelo por toda la superficie. Es importante que no cojas mucho betún, ya que con solo un poco podrás teñir la madera. Usa siempre guantes, mancha bastante y eliminar los restos puede resultar difícil. Si no quieres un tono muy oscuro, deberás diluirlo en aguarrás.

aguarras.jpg

4. Una vez seco el betún, podrás usar cera de acabado incolora. De esa forma conseguirás que tu bandeja nunca pierda el color y que tenga una textura agradable. Es muy aconsejable aplicar cera, ya que si deseas portar alimentos evitarás que se estropee.

ocurecer madera.jpg

5. Coloca los tiradores en el lugar donde has realizado los agujeros. Es importante que previamente hayas tomado bien las medidas porque, de no ser así, estos no cuadrarán en su sitio. Para meter los tornillos es aconsejable utilizar una atornillador eléctrico, aunque también puedes hacerlo con un destornillador.

tiradores.jpg

¡Y listo! De una manera muy rápida y sencilla conseguirás tener terminada tu bandeja rústica. Puedes utilizar este tipo de betún en cualquier superficie de madera, siempre que no esté tratada y que tenga una superficie porosa. Lo mejor es que la forma de aplicarlo es muy fácil, ya que no se necesitan brochas y el acabado es impecable.

taller de bandejas.jpg

Si decides dar vida a tus ideas y utilizar betún o cera en tus manualidades o muebles, puedes contarnos cómo lo has realizado en nuestra sección de Proyectos. Y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro.

Además, si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda.

2 Comentarios
Kaysis
Visitante Regular

Gracias por darnos la oportunidad de aprender y pasarnoslo muy bien.

 

Animador

@Kaysis gracias a vosotras por participar en los talleres. La verdad es que sois unas auténticas manitas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?