Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reciclamos madera haciendo portafotos
21-06-2017 12:17

El pasado domingo 18 de junio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a hacer un portafotos con trozos de madera reciclados.

En muchas ocasiones, seguro que al acabar de hacer una manualidad o alguna obra en tu casa te han quedado pequeños restos de madera que has tirado a la basura. Hay muchas ideas que te permitirán utilizar esos trozos y darles un valor diferente, por ejemplo, elaborando un marco con esa madera.

taller portafotos.jpg

A Alicia Díaz, habitual asistente a nuestros talleres, se le ocurrió la excelente idea de realizar un portafotos de una manera muy sencilla. Gracias a su creatividad e ingenio, podrás aprender cómo de algo que ibas a desechar, se puede crear un original portafotos que podrás poner en cualquier estancia de tu casa o regalar a cualquier familiar o amigo.

Los materiales que necesitas son:

trabajando.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es seleccionar la madera que vas a reutilizar. Es posible que la medida que tengas no sea la deseada, para evitar cortes y trabajo adicional selecciona aquella que más se asemeje a tus necesidades.

dejar que se seque.jpg

2. Lija la madera con esponja abrasiva. Existe la posibilidad de que se quede alguna astilla y de esta forma evitarás hacerte daño con alguna de ellas.

lijando.jpg

3. Una vez bien lijado, procede a hacer un corte en la mitad de la madera, en lo que será la parte superior de tu portafotos. Traza una línea con la ayuda de una regla y con la sierra procede a hacer una pequeña ranura. Es importante que tengas especial cuidado con tus dedos.

hacer ranura.jpg

4. Comprueba que la ranura tiene el tamaño adecuado. Para ello inserta una fotografía, si se queda sujeta y no se cae, ya tienes tu hueco hecho.

5. Una vez realizado, procede a pintar lo que será tu portafotos. Ayúdate con cinta de carrocero para trazar líneas rectas y separar colores, de esta forma conseguirás aportar un toque de personalidad y originalidad a tu portafotos.

resultado.jpg

6. Si lo prefieres, puedes utilizar plantillas para dar un toque más juvenil al portafotos y colocarlo en la habitación de un niño. Y si eres atrevido y te gusta dibujar, puedes hacer el dibujo con la ayuda de un pincel pequeño.

resutlado 2.jpg

¡Y listo! De esta forma tan sencilla puedes reciclar madera y tener un lugar donde poner tus fotos y crear un objeto decorativo personalizado por ti mismo.

resultados.jpg

Con la madera reciclada también podrás crear tu propio perchero, como hicimos en otra ocasión en un taller de nuestra tienda; o realizar infinidad de manualidades y cosas útiles para el día a día.

Si se te ocurre alguna idea de cómo transformar un trozo de madera en cualquier otro objeto, puedes contarnos el resultado final y el paso a paso en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?