Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reutilizamos una huevera para crear un minihuerto
30-06-2017 16:32

El pasado domingo 25 de junio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller en el que los asistentes aprendieron a hacer un minihuerto en una huevera.

Utilizar productos reciclados ayuda a concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reutilizar las cosas y aprovecharlas. Por ello, en el taller del pasado domingo, aprendimos a convertir una huevera de cartón en una estupenda maceta en la que plantar cualquier semilla.

Si no pudiste acudir al taller y quieres realizar esta actividad con los niños o deseas hacerla tú mismo, a continuación te contamos cómo puedes hacerlo.

 

Los materiales necesarios son:

Paso a paso:

1. Corta tu huevera en función de la cantidad de plantas que quieras poner. Recuerda elegir semillas de temporada y que puedan desarrollarse en esta época del año. Puedes consultar más información sobre cómo cultivar un huerto urbano.

2. Una vez seleccionada la huevera y las semillas, echa muy poco sustrato en cada uno de los huecos de tu huevera. Ten especial cuidado en no poner demasiada, ya que posteriormente deberás echar más.

3. Inserta las semillas, recuerda que debes leer las indicaciones que vienen en cada uno de los sobres, ya que dependiendo la fruta, hortaliza o hierba aromática, necesitará una cantidad u otra.

4. Vierte el sustrato donde has puesto las semillas hasta que se llene el hueco. No olvides recordar que semilla has echado en cada lugar.

5. Pon las etiquetas, especificando qué tipo de semilla es. Este paso es importante, porque no todas requieren el mismo cuidado ni riego y de esa forma podrás darle los cuidados que requiere cada planta.

6. Una vez plantadas las semillas puedes personalizar tu huevera, pintándola con un pincel incorporando los dibujos que más te gusten. Al ser de cartón incluso puedes pintar con rotuladores y dar vida a tus ideas con una macetero original y divertido.

7. Para finalizar y una vez terminado todo el proceso, deberás regar con muy poca cantidad de agua tu futura planta. Si realizas la actividad con los más pequeños, preferiblemente deberás usar un humidificador, para evitar que se eche más agua de la deseada.

Y ¡listo! Una vez realizado este proceso tendrás tus semillas plantadas, ya solo te queda cuidar tus plantas y esperar a que den sus frutos.

Una actividad divertida para pasar un buen rato en familia. A la vez que les conciencias de la importancia del reciclado, les enseñas el ciclo de crecimiento de las plantas. Comparte con ellos cómo es el cuidado del planeta y la importancia de hacerlo.

Si te animas a hacer tu propio minihuerto, puedes contarnos el resultado final y el paso a paso en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?