Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transferimos una imagen en madera
25-07-2017 13:55

El pasado sábado 22 de julio, en Leroy Merlin Madrid Barajas, celebramos la Tarde del Bricolaje, en la que los asistentes aprendieron diferentes técnicas para poder realizar varias manualidades y trabajos ellos mismos desde casa.

En concreto, en el taller de transfer en madera aprendimos a transferir una imagen en un contrachapado de madera. Si no pudiste acudir al taller, a continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.

taller transfer.jpg

Esta técnica es muy sencilla de realizar, solo necesitas un gel específico, elegir una imagen o un texto y, posteriormente, tener paciencia a la hora de esperar el tiempo de secado para retirar el papel.

Materiales y herramientas necesarios:

aplicar con brocha.jpg

Paso a paso:

1. Selecciona la imagen que quieres transferir y la superficie donde quieres colocarla. Es imprescindible que el diseño esté impreso en una impresora láser, de no ser así no conseguirás pasarla a la madera.

2. Hay que tener en cuenta el acabado de la superficie, ya que si la madera está tratada, deberás lijarla para que el transfer consiga impregnarse y fijarse en la madera.

trabajando.jpg

3. Con la ayuda de una brocha o de una espátula de espuma, aplica el gel en la superficie del papel. Es importante que antes le quites las partes blancas donde no hay texto y no es necesario poner mucha cantidad de producto. Una vez que tengas el gel en el papel, puedes ponerlo sobre la superficie deseada. Haz este gesto rápido para evitar que se seque.

4. Si lo deseas, puedes aplicar el gel en el otro extremo del papel, aunque este paso no es del todo necesario.

5. Espera aproximadamente un hora para retirar el papel de la madera, es importante que respetes los tiempos de secado e intentes que el papel permanezca colocado el mayor tiempo posible antes de quitarlo, así conseguirás que la imagen sea perfecta.

secado.jpg

6. Una vez seco, con un espray con agua, humedece la zona donde has colocado la imagen y ve retirando el papel con la ayuda de una bayeta o esponja. Deberás tener mucho cuidado y no apretar demasiado para no llevarte la tinta.

retirar con trapo.jpg

7. Al finalizar, si lo deseas, puedes aplicar cera de acabado y de esa forma te quedará perfecto.

¡Y listo! Si esperas el tiempo estimado y retiras los restos de papel con cuidado, conseguirás transferir imágenes en madera. Puedes hacerlo sobre la superficie que desees, elegir un contrachapado y crear un cartel para colocarlo en cualquier lugar de tu casa o aplicarlo sobre muebles o cajoneras.

resultado.jpg

Una idea original para decorar una caja o crear mobiliario divertido para tu habitación. Si decides dar vida a tus ideas y transferir imágenes en madera, puedes contarnos cómo lo has realizado en nuestra sección de Proyectos. Y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro.

Además, si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

3 Comentarios
Jorfuses
Aprendiz de Oro

Es una técnica realmente genial!!!!!!!!! me encantaEmoticono muy feliz

atenea47
Oficial de Bronce

Genial el taller, muchas gracias al equipo de leroy merlin y a Beatriz, muy contenta con el tansfer, gracias

 

IMAG1958.jpg

Animador

@atenea47 no había visto aun tu trabajo.

Te quedó muy chulo el transfer, los tiempos de espera son tan importantes en esta técnica...

Muchas gracias por mostrarnos el resultado.

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?