Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transformamos con milky paint una valla de jardín en un perchero
27-04-2017 16:29

El pasado sábado 22 de abril, en Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a pintar con milky paint. Gracias a este tipo de pinturas, conseguimos transformar una valla de jardín en un original perchero.

La pintura a la leche consigue proporcionarte un acabado en tonos pasteles. Además, la fabricas tú mismo, por lo que puedes obtener el efecto y la textura que desees.

explicando.jpg

La milky paint es biodegradable, lo que la convierte en muy recomendable para trabajar con niños. Una de las mayores ventajas es que no se seca al abrir el bote, ya que viene en polvos y puedes usar solo lo que necesites. El resto lo puedes guardar en el envase, en forma de sobre, y volver a utilizarla las veces que lo precises.

Es importante que sepas que solo se puede aplicar en superficies de madera. Si no pudiste acudir al taller y quieres saber cómo utilizar esta pintura y transformar una valla de madera de jardín en un perchero, a continuación te doy todos los detalles.

taller de milky paint en LM Barajas.jpg

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Prepara la pintura. Para ello solo debes verter el contenido del sobre en leche o agua. La leche te proporcionará mayor textura y tonos más pastel, mientras que con el agua conseguirás un acabado más claro.

La proporción que debes utilizar es una cucharada muy rasa de polvos y una cucharada de leche o agua. Comienza a moverlo y poco a poco incorpora el líquido que precises. No es una fórmula exacta, ya que depende de la consistencia que quieras que tenga tu pintura. Es importante que, si eliges la opción de hacer tu pintura con leche, la calientes para hacer la mezcla.

pintura.jpg

2. Remueve constantemente la pintura hasta que consigas el color y la textura deseada.

mosaico pintura milk.jpg

3. Lija la superficie de madera para que la pintura se adhiera mejor.

lijar valla.jpg

4. Con la ayuda de una brocha, aplica la pintura en la superficie deseada.

pintando la valla.jpg

5. Deja que se seque la pintura siguiendo las recomendaciones del fabricante.

dejarlo secar.jpg

6. Para finalizar, pasa la lija para eliminar restos de pintura y conseguir un resultado óptimo.

lijado para finalizar.jpg

7. Repite el proceso si es necesario para conseguir el acabado que deseas.

pomos.jpg

8. Una vez pintada, seca y lijada la pintura, puedes incorporar colgadores, pomos o alcayatas para tener terminado tu perchero y colgar lo que desees.

resultado final.jpg

Si has realizado todo el proceso habrás conseguido personalizar tu perchero y dar vida a tus ideas transformando un objeto para jardín en algo único.

Con la milky paint podrás redecorar cualquier espacio de tu casa y dar un aspecto diferente a tus muebles, con una pintura muy sencilla de crear y aplicar.

taller de milk paint.jpg

Si decides dar vida a tus ideas y aplicar milky paint a tus objetos de madera, puedes mostrarnos el resultado final en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?