Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transformamos un macetero en un animal
23-11-2017 17:45

El pasado domingo 19 de noviembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los más pequeños aprendieron a transformar una maceta en un divertido animal.

Con materiales cotidianos y que usamos en el día a día, se pueden crear diferentes juguetes y objetos decorativos. En esta divertida actividad en familia, aprendieron cómo transformar una maceta en un animal divertido.

trabajando taller.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes realizarlo desde casa.

Los materiales necesarios son:

Paso a paso: 

1. Lo primero que tendrás que pensar es el animal en el que quieres transformar tu maceta. En el taller se realizaron: gatos, gallinas, cerdos, perros o ratones. Da vida a tus ideas y crea el animal que más te gusta.

2. Coloca boca abajo la maceta y píntala con pintura de color blanco o del color que tiene tu animal. Es importante que hagas trazas grandes y no cargues mucho la brocha, para conseguir que tenga textura. Para los niños es aconsejable utilizar un rodillo, porque será más fácil pintar la maceta. 

pintando.jpg

3. Corta la cartulina con los elementos que quieras incorporar a tu maceta. Si es una gallina, incorpórale una cresta, haz unas orejas si es un ratón, o la trompa si es un elefante. Puedes utilizar diferentes colores y tamaños, y adherirlos entre sí para conseguir volumen.

4. Podrás cortar e incorporar todos los elementos que quieras. Tendrás que dibujarlo, córtalo y, posteriormente, pegarlo.

poniendo elementos.jpg

5. También puedes incorporar fieltro a tu creatividad. Conseguirás que tenga una textura diferente. Tanto en la cartulina como con el fieltro, ten en cuenta la parte que irá pegada.

6. Es muy importante que antes de pegar nada, compruebes que la pintura está totalmente seca, si no lo está no conseguirás que se pegue a la maceta.

pegando el pico.jpg

7. Si quieres incorporarle unas patas, puedes utilizar lana trenzada y darle la forma que quieras para conseguir un aspecto más divertido. También puedes ponerle pelo a tu animal o asas para poder cogerlo. 

poniendo lana.jpg

¡Y listo! Ya tienes tu maceta con forma de animal para que puedas jugar con tus hijos y redecorar su habitación. Puedes crear varios y conseguir tener la granja completa. 

resultado 2.jpg

Una actividad para entreteneros en familia, a la vez que introduces a los más pequeños en el mundo de las manualidades y el bricolaje.

foto portada.jpg

Si te animas a hacer tu divertida maceta en familia, te animo a subir el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad, para que todos los usuarios puedan ver el resultado. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes consultarla en la sección de Foros.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?