Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transformamos una bombilla en un objeto decorativo
05-02-2018 16:44

El pasado viernes, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller en el que los asistentes aprendieron a dar vida a sus ideas con una bombilla.

Las bombillas sirven para iluminar cualquier estancia, pero a lo largo del tiempo dejan de funcionar y pierden su utilidad. Su forma, permite poder reutilizarlas para fabricar con ellas un objeto decorativo. Puedes rellenarlas de plantas o arena y crear un original utensilio para colocarla en cualquier parte de tu casa.

taller bombilla.jpg

Para conseguir esto, debes de tener mucho cuidado, porque al tratarse de un objeto de cristal puedes romperla al manipularla. Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes transformar tus bombillas y reciclarlas.

Materiales:

Paso a paso:

Antes de nada, debes usar siempre guantes de protección porque la bombilla al manipularla se puede romper en cualquier momento. Has de saber que las bombillas LED son más difíciles de desmontar, pero al ser más duro el cristal, hay menor riesgo de ruptura.

1. Sujeta la bombilla con una mano y con la otra comienza a serrar el casquillo. Debes hacerlo por la primera ranura del final del mismo. Comenzarás a ver que poco a poco el casquillo se va separando, ve girando poco a poco la bombilla y conseguirás sacar el casquillo. No te preocupes si se rompe más de la cuenta porque luego quedará tapado.

serrar.jpg

2. Desmonta la bombilla. En la mayoría de los casos, viene rellena por un cristal que hay que romper poco a poco, utilizarás el destornillador, para ir rompiéndolo. En este proceso es recomendable usar gafas porque puede saltar algún cristal.

vaciar.jpg

3. En el momento en que está limpia del todo, tienes que escoger los elementos que quieres colocar en el interior. En el taller, rellenamos las bombillas con plantas artificiales y sustrato. Para poner la flor, colocamos silicona caliente en el fondo de la bombilla y de inmediato colocamos las flores. Te resultará más sencillo este paso, si te ayudas de unas pinzas.

rellenar flor.jpg

4. Rellena tu bombilla con sustrato o arena. Este paso es importante porque en función a lo que elijas, tu bombilla tendrá un aspecto muy diferente.

5. Vuelve a colocar el casquillo en su sitio y séllalo con silicona caliente. El aspecto será poco agradable a la vista, por lo que escoge una cuerda y bordea parte del casquillo tapando el corte que has realizado.

cuerda.jpg

¡Y listo! De esta manera tan sencilla ya tienes reciclada tu bombilla y un nuevo objeto para decorar cualquier estancia de tu casa. Recuerda que puedes insertar en el interior cualquier elemento que se te ocurra.

resultado.jpg

Se pueden reutilizar y volver a usar muchos objetos, como por ejemplo una rueda realizando un puf, como nos enseña @Lobelia o convertir una caja de fruta en una bandeja, como nos cuenta @graciela_garcia.

Si te atreves a diseñar tu propia bombilla transformada, puedes mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si quieres buscar inspiración y dar vida a tus ideas, te animamos a que acudas a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?