Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transformamos una brocha en un adorno navideño
14-12-2017 13:54

El pasado domingo 10 de diciembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a transformar una brocha en un objeto decorativo navideño.

Existen multitud de elementos para decorar tu casa durante estas navidades, pero a pesar de ello también puedes dar vida a tus ideas y transformar utensilios comunes en verdaderos objetos de decoración navideña. A @Conchi71 se le ocurrió la estupenda idea de transformar una brocha de pintura en un divertido Papá Noel. En el taller del pasado domingo explicó y enseñó cómo hacerlo.

taller brochas.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes transformar tu brocha en un divertido Papá Noel y decorar tu árbol o cualquier parte de tu casa.

Los materiales que necesitas son:

Paso a paso:

1. Escoge el tamaño que quieres que tenga tu brocha, ten en cuenta el lugar donde posteriormente vas a colgarla.

2. Una vez seleccionada tu brocha, comprueba si lleva un pequeño agujero en la punta, si lo lleva no hay problema. Si no lo tiene, tendrás que hacerlo con un taladro y una broca pequeña. Ten especial cuidado al realizar este paso si lo realizas con niños.

3. Para que la pintura se adhiera bien en el mango, pasa una lija. Este paso es imprescindible si la brocha es de madera o de plástico.

4. Con otra brocha, comienza a pintar el mango de tu brocha. No es necesario que pongas mucha cantidad, ya que tardará más en secarse. Si lo crees necesario, cuando seque la primera capa de pintura, puedes echarle otra.

pintar rojo.jpg

5. En la virola de la brocha, es decir en la parte del medio, incorpora algodón. Podrás pegarlo con cola blanca o, si quieres que el secado sea muy rápido, podrás hacerlo con una pistola termofusible. Recuerda que si vas a trabajar con niños es mejor utilizar la cola blanca.

algodon.jpg

6. Incorpora ojos adhesivos o píntaselos con pintura de color negro, al igual que la nariz que podrás pintarla de rojo o añadir una pequeña bolita de plastilina.

nariz.jpg

7. Para decorar el mango de tu brocha, podrás ponerle lunares, estrellas o dejar volar tu imaginación e incorporarle todos los elementos que más te gusten para que tu brocha parezca más navideña.

dibujos.jpg

8. Introduce una cuerda por el agujero que has hecho previamente, para que posteriormente puedas colgarlo en cualquier lugar.

Y ¡listo! Ya tendrás tu brocha personalizada para estas navidades. Una actividad divertida para pasar un estupendo rato en familia.

resultado brochas.jpg

Si te animas a transformar tu brocha y crear divertidos adornos navideños, puedes mostrar el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin. Recuerda que si te surge cualquier duda sobre el proceso, puedes consultar en los Foros.

Además, no olvides participar en los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas cada semana, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?