Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transformamos una papelera en una lámpara
01-03-2018 11:49

El pasado jueves 22 de febrero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller, en el que los asistentes aprendieron a transformar una papelera en una lámpara.

Si quieres tener una lámpara original, puedes hacerla tú mismo. Puedes transformar un cesto o una papelera o cualquier otro objeto que te parezca adecuado en una lámpara, tan solo deberás añadir un portalámparas y, de esa forma, podrás iluminar la estancia que desees.

En el taller, los asistentes transformaron una papelera en una lámpara con flecos. El proceso es muy fácil, simplemente requiere un poco de paciencia y creatividad.

hilos.jpg

Los materiales que necesitas son:

Paso a paso:

1. Selecciona la cuerda que quieres añadir a tu papelera y comienza a cortar tiras. Es preferible que sean más largas que cortas, porque de esta manera, al colocarlas podrás solucionar la medida cortándolas.

cortar hilos.jpg

2. Introduce las tiras. Dóblalas por la mitad y mételas por los agujeros de la parte superior de tu papelera, de esta manera, obtendrás dos tiras.

3. Pasa el lado en el que están unidas por el lado donde están las tiras sueltas, para que no se vayan, y haz un nudo. Realiza este proceso con cada uno de los agujeros de la circunferencia de tu papelera.

meter hilos.jpg

4. Cuando esto esté terminado, con unas tijeras recorta los flecos para que queden todos a una misma altura. Si quieres darle forma y que queden uniformes, también puedes hacerlo.

5. En la parte inferior de la papelera, haz un agujero para introducir el portalámparas. Ten en cuenta la medida para elegir la broca adecuada.

IMG_20180222_205347.jpg

6. Desmonta el portalámparas para introducirlo por el agujero del paso anterior. Deberás hacerlo por el lado que va al techo. Desatornilla y quita los cables, ten cuidado de no perder ningún tornillo.

7. Una vez introducido el cable, deberás montarlo de nuevo. Simplemente vuelve a poner todo igual que te lo encontraste y únelo a los cables del techo.

resultado.jpg

Y ¡listo! Ya tienes tu lámpara realizada por ti mismo para ponerla en cualquier lugar de tu casa. Solo te quedará colocar una bombilla e iluminar tu habitación, baño, cocina, salón o recibidor.

Recuerda que siempre que hagas manualidades en las que incorpores plásticos u otros materiales no ignífugos, deberás colocar siempre una bombilla de LED para evitar que se queme y coja una temperatura muy elevada tu lámpara.

Esta idea es una inspiración de @fruto_samore, que transformó una cesta en una lámpara con flecos. En la Comunidad puedes encontrarte con más proyectos como la lámpara luna o una lámpara con revistas.

Si se te ocurre alguna idea de cómo transformar una lámpara, puedes mostrarnos el paso a paso y el resultado en la sección de Proyectos, así otros usuarios pueden inspirarse y realizar su propia lámpara.

Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?