Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aplicamos la técnica del estarcido para decorar un cojín
30-04-2019

No hay nada más divertido y enriquecedor que compartir actividades con los tuyos, por eso el pasado sábado 13 de abril, en Leroy Merlin Murcia, te enseñamos a pintar en familia, creando un cojín personalizado muy especial.

Durante el taller mostramos cómo dar vida a tus ideas utilizando elementos tan básicos como un cojín y pintura. Además explicamos en qué consiste la técnica del estarcido y la aplicamos sobre nuestro cojín. Grandes y pequeños disfrutaron del taller y pasaron un rato entretenido. ¡Te lo cuento todo en este post!

PORTADA.JPG

Para la creación de tu cojín personalizado, enseñamos los trucos de la técnica del estarcido, perfecta para dar un toque especial a cualquier superficie u objeto al que quieras cambiarle el aspecto.

Durante el taller, contamos con la ayuda de colaboradores expertos en la aplicación de pintura decorativa, que explicaron qué materiales utilizar y cómo obtener el mejor resultado.

Materiales y herramientas:

MATERIALES.JPG

Utilizar pintura es la opción más sencilla para decorar cualquier elemento de nuestro hogar al que queramos dotar de carácter propio, una vez recopilados todos los elementos necesarios solo hay que ponerse en marcha y comenzar a crear.

Paso a paso:

1. Quita el relleno a la funda para poder trabajar más cómodamente.

2. Elige la plantilla que más te guste, además de las plantillas que puedes adquirir ya hechas, también puedes crear una propia, troquelando sobre cartulina el diseño que más te guste.

PLANTILLAS.JPG

3. Coloca la la plantilla sobre la funda del cojín y sujétala con cinta de carrocero para que no se mueva mientras pintas.

CINTA.JPG

4. Aplica la pintura con el pincel con pequeños toquecitos sobre la plantilla, ya que es el método llamado estarcido.

ESTARCIDO.JPG

5. Una vez que hayas terminado de pintar sobre la plantilla, retira con cuidado la cinta de carrocero y quita la plantilla para observar el resultado.

RESULTADOCOJIN.jpg

¡Ya tienes tu cojín personalizado! Ahora solo necesitas el sitio adecuado para colocarlo y que todos puedan ver tus dotes creativas y empezar a darle forma a tu próxima idea.

Cada sábado, en Leroy Merlin Murcia, te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?