Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar suelo de madera para exterior
25-06-2019

Seguro que estás deseando utilizar la terraza o el jardín en estos días de calor, así que el pasado sábado 15 de junio, en Leroy Merlin Murcia, explicamos cuál es la mejor solución para acondicionar el suelo de tu zona de exterior

Descubrimos cuáles son las distintas opciones que puedes utilizar para conseguir la mayor durabilidad, y el mejor acabado, los materiales y herramientas que debes utilizar y el paso a paso para llevarlo a cabo.

Solo necesitas tener claro las tonalidades que quieres utilizar y el resultado que pretendes conseguir y ponerte manos a la obra.

Tanto si pudiste venir al taller como si te lo perdiste, en este post te cuento cómo transcurrió.

PORTADA.JPG

La madera ofrece multitud de usos, no solo para colocarla en el suelo, si no también para utilizarla como revestimiento de paredes, fabricación de cercados, etc. 

Para el uso exterior existen varios tipos de madera:

  • Madera laminada, se suele utilizar la de abeto puesto que presenta una  gran estabilidad a los efectos de la intemperie, sufre menos deformaciones y grietas. Este tipo de madera necesita que le apliques un tratamiento posterior para agentes bióticos y externos.
  • Madera de pino, es más económica que la anterior pero para su uso en exterior es necesario aplicarle un tratamiento dos veces al año, que evite la aparición de hongos, xilófagos etc.
  • Madera tropical, es la opción adecuada si buscas un suelo más duro y resistente a los golpes, al deterioro propio de la intemperie, insectos, etc. Necesita la aplicación de un protector una vez al año.
  • Madera de composite, está compuesta por una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas muy resistente a la humedad, al cloro y antideslizante. Es un suelo perfecto para las zonas de alrededor de la piscina o las duchas exteriores ya que este tipo de madera necesita ventilación.

suelos de madera pino.jpg

Para instalar el suelo laminado de exterior necesitarás los siguientes materiales:

tratamiento madera.JPG

Antes de empezar a instalar el suelo, ten en cuenta que el terreno sobre el que vas a colocarlo, debe ser plano, duro y con estabilidad. Si se trata de un terreno de tierra o hierba tienes que nivelarlo previamente y poner una capa de arena de unos 5 centímetros de grosor, seguida de una malla antihierbas que evite la proliferación de malas hierbas y humedades.

Una vez que tengas todos los materiales, y sepas el espacio concreto en el que vas a colocar el suelo, solo tienes que seguir las siguientes indicaciones. 

Paso a paso: 

1. Coloca los travesaños, ya que luego debes atornillar encima las baldosas de madera.

2. Clava los travesaños al suelo, utilizando tacos y tornillos de 50 cm, en el mismo sentido que la pendiente, teniendo en cuenta que siempre debes colocar un travesaño al inicio y otro al final de la terraza.

3. Coloca sobre la estructura las baldosas de madera, fijando la primera a los travesaños con dos tornillos en cada intersección.

4. Haz lo mismo con la siguiente baldosa, dejando un espacio de 5 mm, con la anterior, que garantice la ventilación necesaria. Usa un cordel para comprobar que los tornillos estén correctamente alineados.

5. Completa la fila de baldosas y así sucesivamente con el resto.

6. Cubre los bordes de la terraza, utilizando tablas específicas para suelo de madera, que debes cortar a la altura que mida el grosor del travesaño y la losa y atorníllalas a los bordes de los travesaós cada 30 cm. aproximadamente.

Ya tienes el suelo perfecto para tu terraza, ahora solo es necesario que te prepares para disfrutar del verano con los tuyos.

Cada sábado en Leroy Merlin Murcia te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?