Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un adorno con la miniherramienta
26-12-2018

Ahora sí que sí, ya es Navidad y en Leroy Merlin Murcia nos encanta vivir estos días con vosotros, por eso el pasado sábado 15 de diciembre os enseñamos cómo crear un adorno súper original utilizando una miniherramienta, madera y betún de Judea.

A partir de las 12 de la mañana, rodeados de los manitas más navideños, aprendimos a recortar, grabar y dar color a un adorno especial y sobre todo, con el toque personal de cada uno.

Tanto si pudiste disfrutar del taller como si, por esta vez, tuviste que perdértelo, te cuento en este post cómo transcurrió la jornada.

portada.jpg

El motivo principal de celebrar estas fechas es poder compartirlas con la gente que nos rodea, disfrutar de momentos en familia o con amigos e ir creando recuerdos, si además aprendes a elaborar decoración navideña con sello propio, todo es mucho más divertido.

Proponte personalizar tus adornos, prepara los siguientes materiales y ¡a crear!

Materiales:

MATERIALES.jpg

Una vez tengas preparados todos los materiales, piensa en el diseño, puedes imprimir en papel cualquier dibujo o motivo navideño, texto o imagen, para grabarlo posteriormente en la madera.

Crea desde carteles para colgar en tu puerta felicitando las fiestas, hasta adornos más pequeños para colgar en el árbol. La miniherramienta es un elemento de trabajo muy útil que te permite trabajar como con el resto de herramientas pero utilizando un formato mini, es ideal para realizar reparaciones pequeñas, manualidades etc.

Puedes utilizarla para cortar madera, cerámica, plástico o metal, pulir, abrillantar o eliminar restos de óxido o pintura, afilar cuchillos, lijar en lugares en los que no quepa una lijadora de mayor tamaño, taladrar, y por su puesto, tallar o grabar en madera, metal o cristal.

Para materializar tu adorno navideño, solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es montar tu miniherramienta, es muy sencillo, teniendo claro la punta que vas a utilizar, debes empezar con la de corte, ya que te servirá para darle forma a la madera con el diseño que hayas escogido.

preparandoherramienta.JPG

2. Dibuja sobre la madera la forma deseada, por ejemplo, un arbolito navideño y córtalo, ten en cuenta que la herramienta tiene distintas velocidades e intensidades, regula la presión y velocidad dependiendo del comportamiento y el grosor de la madera.

3. Ya tienes la forma del adorno, debes lijar los restos que hayan podido quedar y retirar con un pincel posibles residuos de polvo.

lijando.JPG

4. Si has utilizado madera en un tono natural, quedará mejor si le aplicas betún de Judea y juegas con los tonos al grabarla, para ello utiliza un muñequilla para extender el betún y déjalo secar.

BETÚN.jpg

5. Una vez seco, coloca la plantilla con el dibujo o texto elegido sobre la madera, puedes fijarla con cinta adhesiva por la parte trasera para evitar que se mueva, y repasa el dibujo utilizando la punta de grabado, aplicando mayor o menor presión según la profundidad que prefieras obtener.

GRABANDOPLANTILLA.jpg

6. Retira con cuidado la plantilla y elimina los restos de polvo.

Ya tienes tu adorno personalizado, ahora solo te queda elegir dónde vas a colocarlo.

RESULTADO.jpg

¿A que te ha parecido muy sencillo? No dudes más y ponte manos a la obra, es la excusa perfecta para compartir un rato en familia y lograr un resultado fantástico.

Cada sábado, en Leroy Merlin Murcia, te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Elenasebastian1
Visitante Regular

Taller de 10 con gente de 10 ☺️ 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?