Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un estante nórdico y a personalizar un macetero
06-05-2019

Ha llegado el buen tiempo y en Leroy Merlin Murcia, quisimos enseñarte opciones de disfrutar del verano en familia, inaugurando una carpa muy especial en la que mostramos las novedades para este verano, invitamos a tomar un helado y un cóctel y explicamos cómo fabricar un estante nórdico y personalizar un macetero.

Una de las cosas más importantes de realizar actividades creativas, es poder compartirlas con los tuyos, vivir la experiencia acompañado de la gente que más te importa y lograr un resultado original, que complete la decoración de tu casa. Tanto si fuiste uno de los asistentes del taller, como si te lo perdiste, te cuento en este post cómo transcurrió la jornada.

FOTOFINAL.jpg

Los estantes nórdicos son una opción ideal para colocar en nuestro salón, en la terraza, o en cualquier rincón en el que queramos completar la decoración, o incluso romper un poco el estilo imperante, con un detalle personal.

Durante el taller, nuestra colaboradora Vanessa se encargó de enumerar los materiales necesarios así como la totalidad del proceso a seguir para llevar a cabo el estante nórdico y el macetero.

Puedes hacerlo tú mismo en casa, a continuación te enumero lo necesario.

Materiales y herramientas:

MATERIALES.JPG

Paso a paso:

1. Corta el tablero de madera sin tratar, según la medida que prefieras para tu estante, ten en cuenta la zona donde vayas a colocarlo.

2. Haz cuatro agujeros, dos en cada extremo de la madera, para poder introducir después la cuerda para colgar el estante.

3. Lija la madera para eliminar posibles impurezas.

LIJANDOESTANTE.JPG

4. Una vez lijada, pinta el tablero del color que prefieras, en este caso, durante el taller utilizamos el color blanco.

PINTANDOESTANTE2.JPG

5. Cuando se seque la pintura, puedes introducir la cuerda por los agujeros para crear el colgador del estante y haz los nudos correspondientes para que se sujete correctamente.

CUERDAESTANTE.JPG

6. Una vez acabado el estante, pinta el macetero que hayas elegido para personalizar.

PINTANDOMACETERO.JPG

7. Cuando se haya secado la pintura del macetero, puedes decorarlo con cuerda pegándola con silicona caliente o cualquier otro adhesivo adecuado o utilizando pintura de otro color.

RESULTADOMACETERO.JPG

Ya tienes todos los detalles que necesitas saber para poner en marcha tu proyecto decorativo de verano. ¡Manos a la obra!

GRUPO.JPG

Cada sábado, en Leroy Merlin Murcia, te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?