Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con cerámica
24-03-2017 10:33

¿Nunca te has planteado sacar tu vena decoradora utilizando materiales distintos a los habituales? ¿Eres de los que se quedan con lo tradicional o de los que les gusta innovar y conocer nuevas técnicas?

En Leroy Merlin Murcia, el pasado sábado 11 de marzo, enseñamos cómo dar vida a tus ideas con cerámica, utilizando distintas mallas para mostrar lo sencillo que puede ser lograr un resultado original y creativo.

ASISTENTES.jpg

Durante el taller, mostramos las diferentes mallas cerámicas que se pueden utilizar en tus proyectos.

  • Mallas autoadhesivas.
  • Mallas para fijar con adhesivo de montaje.
  • Mallas con acabado metálico en diferentes tonos.
  • Mallas con acabado cerámico.
  • Diferentes diseños geométricos muy llamativos.

Expusimos también las herramientas y materiales que se necesitan:

  • Adhesivo de montaje
  • Cajas de madera
  • Macetas
  • Cúter
  • Metro

MATERIALES.jpg

Puedes utilizar las mallas cerámicas para realizar cualquier proyecto que te interese en tu hogar, no sólo para revestir zonas como la cocina o el baño, que suele ser su uso habitual. También puedes utilizarlas para crear, restaurar o dar un toque especial y distinto a tus muebles o elementos decorativos.

En este caso, utilizamos dos elementos muy sencillos para crear detalles decorativos innovadores. Escogimos una maceta y una caja de madera, y enseñamos cómo cambiar de forma radical el aspecto de dos objetos comunes.

CAJA.jpg

Cada participante del taller escogió la malla decorativa que más se amoldaba a su estilo personal, visualizó un diseño que encajase con su hogar y se puso manos a la obra.

El proceso es muy sencillo:

1. Mide la superficie que quieres decorar, en este caso la caja, o la maceta.

2. Corta la malla elegida según el tamaño de la zona que vayas a decorar.

3. Finalmente, dale tu toque de magia al elemento escogido pegando la malla de forma que la superficie quede completamente cubierta o simplemente repartiendo, según tu criterio, toques decorativos sobre ella.

MACETA.jpg

Los asistentes al taller quedaron fascinados con el resultado, consiguieron que una simple caja de madera, o una maceta, se convirtiese en un detalle diferente para colocarlo en cualquier rincón.

Se llevaron su proyecto a casa, orgullosos del resultado y convencidos de que dar vida a tus ideas puede ser muy fácil si tienes una guía sencilla y bien estructurada para conseguirlo. 

RESULTADO CAJA.jpg

En nuestros talleres explicamos de la forma más clara posible cómo potenciar ese lado creativo que todos tenemos. Si aún no has asistido a ninguno, no dudes más y apúntate a través de la sección de talleres.

Expón cualquier duda en nuestros Foros, y déjanos alucinados con los resultados de lo aprendido subiendo tus Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?