Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con la técnica transfer
06-11-2019

El pasado sábado 2 de noviembre, en Leroy Merlin Murcia, con motivo de la celebración de Gran Fiesta de la Casa, quisimos enseñarte una de las técnicas decorativas más divertidas y sencillas, la utilización del transfer para realizar tus creaciones.

El transfer se realiza con un gel con base de agua que te permite dar vida a tus ideas con un resultado muy original, se trata de plasmar textos o imágenes sobre cualquier superficie y en este caso, te explicamos cómo hacerlo sobre un estante de madera, en el que además de utilizar esta técnica, aplicamos la pintura chalk paint para completar la decoración de nuestro diseño.

Tanto si fuiste uno de los protagonistas del taller, como si no pudiste participar durante la jornada, en este post te cuento en qué consiste el método de aplicación del transfer y cuál fue el resultado.

PORTADA.jpg

Si eres un aficionado a crear tus propios elementos decorativos y te gusta probar métodos nuevos, nuestros talleres son ideales para ti, ya que siempre descubres técnicas distintas que pueden completar tus conocimientos de artista.

Cuando hablamos de transfer, nos referimos a un producto cuya base está compuesta por agua y que logra transferir imágenes o textos de una plantilla, según el diseño que prefieras, a la superficie que elijas, como puede ser madera, tela, vidrio etc.

Toma nota de todo lo necesario para hacer realidad tu proyecto.

Materiales:

MATERIALESOK.jpg

Antes de comenzar con tu proyecto, debes proteger la zona sobre la que vayas a trabajar, para evitar manchas indeseadas de pintura, además debes elegir el diseño que quieres plasmar en la superficie que hayas elegido, e imprimirlo en papel para que te sirva de plantilla.

A continuación, sigue las siguientes indicaciones.

Paso a paso:

1. Comienza lijando la madera que vas a utilizar, para evitar posteriores imperfecciones.

2. Coloca cinta de pintor, que delimite las líneas que quieres pintar de diferentes colores, y te sirva de guía.

CINTA.jpg

3. Aplica la pintura chalk paint en el resto de la madera, donde no vayas a colocar la plantilla, puedes pintar de diferentes colores, con diferentes capas si quieres lijar a posteriori y crear un efecto envejecido.

NIÑOPINTANDO.jpg

4. Deja secar y retira la cinta que te ha servido de límite para tu diseño.

SINPAPEL.jpg

5. A continuación, recorta la plantilla que hayas elegido, teniendo en cuenta el efecto invertido, para que puedas verlo en el sentido correcto cuando lo hayas colocado.

6. Aplica sobre la imagen el gel transfer, con una capa fina y evitando los grumos y ponlo boca abajo sobre la madera estirándolo bien, con el rodillo para juntas.

MOJANDO.jpg

7. Con mucho cuidado, humedece la superficie y deja secar.

8. Cuando esté seco, frota con los dedos el papel para ir retirándolo y una vez que aparezca la imagen, elimina el aspecto blanquecino, utilizando un poco de barniz que logrará un acabado perfecto.

RESULTADO.jpg

Además de la pintura chalk paint, o cualquier otro tipo, también puedes utilizar papel pintado para completar la decoración de tu diseño, o elegir otro tipo de materiales con brillo o relieve. Lo importante es que dejes volar tu imaginación y que tu proyecto sea algo propio y personal.

Cada sábado, en Leroy Merlin Murcia, te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?