Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar la mesa navideña
26-12-2018

Un mesa bien organizada siempre crea una imagen ideal, pero sobre todo en estas fechas. En Leroy Merlin Murcia, el pasado sábado 22 de diciembre aprendimos cómo conseguir un aspecto especial para tu mesa, mostramos los estilos que son tendencia actualmente y descubrimos cómo darle un toque personal con un portacubiertos y un cartelito para el nombre de cada comensal.

Con materiales básicos y un poco de imaginación, convertimos un elemento tan sencillo como ese, en un adorno más para completar tu decoración. Tanto si fuiste uno de los protagonistas del taller, como si te lo perdiste, te cuento en este post cómo transcurrió todo.

PORTADA.jpg

Los estilos tendencia en este momento para la mesa de tu hogar son el clásico y el nórdico, pero cada hogar tiene un estilo particular al que sumar la decoración navideña. Elige las tonalidades que más se amolden a tu entorno y te sentirás más cómodo decorando.

Un truco al colocar la mantelería es tener en cuenta si quieres que se vean las patas de la mesa o prefieres taparlas, si las patas de tu mesa merecen ser vistas, coloca el mantel de forma que cuelgue aproximadamente 35 centímetros por cada lado. Completa el estilo con un cubramantel que contraste en color, manteles individuales o incluso un camino de mesa.

IMG_20181222_121150.jpg

Pautas a seguir a la hora de preparar tu mesa:

  • La servilleta debes ponerla a la derecha, a la izquierda o en el centro, pero nunca dentro de la copa.
  • Siguiendo las normas de protocolo, debe haber un bajoplato más grande que el resto. En este plato nunca se come, el resto de platos se van colocando encima de forma piramidal. El momento de retirar el bajo planto depende del grado de formalidad de la cena, normalmente, no se retira hasta el momento del café.
  • La cristalería debes colocarla frente al plato a la derecha, en línea o de manera triangular y de derecha a izquierda: agua, vino tinto y blanco y según el orden de tamaño.
  • A la hora de colocar los cubiertos, coloca en el lado izquierdo tenedores y cuchillos, de manera que el filo del cuchillo siempre quede mirando hacia el plato, y las cucharas a la derecha según el orden de uso, teniendo en cuenta que los que están más alejados del plato son los que se usan en primer lugar.
  • Si decides que quieres poner velas en tu mesa, estas se encienden justo antes de empezar a comer y debes evitar las que son aromáticas porque pueden interferir en el olor de la comida.

Resultado de imagen de mesa navidad leroy merlin

Ya tienes los consejos de lo establecido sobre cómo montar una mesa, elige seguir los que más te agraden y el resto, improvisa según tus gustos y necesidades.

Para completar ese estilo propio, te enseñamos a crear el portacubiertos perfecto y un cartel con el nombre de cada comensal. Apunta todo lo que necesitas:

Materiales:

MATERIALESOK.jpg

Paso a paso:

1. Imprime una plantilla en papel con el diseño que quieras darle a tu portacubiertos, en nuestro caso utilizamos un abeto, y recórtala.

2. Dibuja la plantilla en el trozo de hule que hayas elegido.

DIBUJANDO.jpg

3. Coloca la pieza de hule que ya has recortado sobre la lámina de corcho, dejando un margen de medio centímetro alrededor de la silueta y corta el corcho por esa marca.

4. Aplica la cola en spray por la parte trasera del hule y pégalo sobre el corcho.

PEGANDO.jpg

5. Mientras se seca, aprovecha para cortar el corcho, en este caso con forma de estrella con la que harás la pizarra de cada comensal.

6. Coloca la pizarra autoadhesiva en el centro de la estrella.

IMG_20181222_124820.jpg

7. Cuando se haya secado el hule de tu portacubiertos, realiza dos cortes paralelos por los que meterás después los cubiertos.

Ya tienes dos elementos más para decorar tu mesa y hacer que sea distinta a las demás.

RESULTADO.jpg

Cada sábado, en Leroy Merlin Murcia, te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?