Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una maceta con estilo nórdico
21-05-2019
Autor:
laura104_LM

El pasado viernes 3 de mayo, con motivo de la inauguración de nuestra carpa de piscina y jardín, en Leroy Merlin Murcia Sur pudimos disfrutar de un taller en familia en el exterior de nuestra tienda, donde creamos un elemento decorativo de estilo nórdico.

taller exterior decoración nórdica.jpg

El estilo de decoración nórdico, también llamado escandinavo o scandi, fue acuñado con este nombre en los años 50, aunque surgió en los países del norte de Europa a principios del siglo XX y actualmente, está presente en los hogares de todo el mundo gracias a su sencillez y elegancia.

La escasa presencia de luz natural la mayor parte del año en países como Noruega, Finlandia, Suecia o Dinamarca, hace que este estilo decorativo se decante sobre todo por buscar la luminosidad a través de colores claros, siendo el color blanco el principal protagonista y teniendo como elemento clave la madera natural sin tratar.

Ambos elementos forman la combinación perfecta para conseguir estancias de líneas sencillas que aportan sensación de amplitud.

Los asistentes al taller pudieron disfrutar de un rato muy agradable junto a los peques de la casa y dar rienda suelta a su creatividad.

asistentes Leroy Merlín Murcia Sur taller estilo nórdico-2.jpg

Las herramientas y materiales utilizados para crear el estante de estilo nórdico fueron los siguientes:

A continuación, te cuento en un sencillo paso a paso cómo puedes crear tu propio estante nórdico:

  1. Corta el tablero de madera sin tratar del tamaño deseado, en nuestro caso fue madera de pino.
  2. Haz cuatro agujeros, uno en cada esquina del tablero.
  3. Pega la cinca de carrocero para dar formas geométricas a la pintura.
  4. Pinta con los colores elegidos, respetando las líneas de la cinta de carrocero.
  5. Retira la cinta de carrocero una vez que la pintura esté seca; ya se pueden ver las formas geométricas conseguidas.
  6. Introduce la cuerda en los agujeros y anúdala adecuadamente para que soporte bien el peso de los objetos que coloques en el estante.

estante estilo nórdico Leroy.jpg

En cuanto a la decoración de la maceta, cada asistente le dio su toque personal en dos sencillos pasos, pintaron la maceta al gusto y una vez seca la pintura, pegaron los elementos decorativos, como por ejemplo, una cuerda, que pegamos con silicona caliente.

¡Los resultados fueron tan bonitos como este!

maceta chalk paint cuerda-2.jpg

Por último, a los asistentes se les obsequió con un pequeño madroño, fomentando así otro de los aspectos del estilo nórdico, como es introducir plantas naturales en la decoración.

madroño.jpg

¡Anímate a crear tu propia pieza de decoración de estilo nórdico y compártelo con nosotros en la Comunidad en la sección Proyectos!

Y recuerda que todos los sábados en Leroy Merlin Murcia Sur realizamos talleres relacionados con el bricolaje, decoración, jardinería, etc. Puedes consultar los siguientes en nuestra sección de Talleres. ¡Estaremos encantados de compartir experiencias contigo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?