Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una tulipa de lámpara con tela
06-02-2019

El pasado sábado 2 de febrero tuvimos una idea genial en Leroy Merlin Murcia: utilizar tela para crear una pantalla original y personalizar una lámpara. Tanto si pudiste disfrutar del taller como si te lo perdiste, en este post te cuento en qué consistió.

¡Dale un toque especial a alguno de tus elementos decorativos y aprende nuevas opciones que puedes hacer tú mismo!

PORTADA.jpg

El uso de telas en decoración abre un mundo inmenso de posibilidades. Las puedes utilizar desde para la confección de cortinas, manteles, cojines etc., como para forrar cajoneras o tapizar nuevamente tus muebles, hasta incluso restaurar una lámpara, como hicimos nosotros.

Si nunca te has planteado las posibilidades que puede ofrecerte el uso de las telas, es hora de que lo descubras, siempre te contamos que si puedes soñarlo puedes crearlo, y sobre todo, puedes hacerlo tú mismo.

Te proponemos una creación sencilla, con unos resultados muy especiales. Si tienes un a vieja base de lámpara o simplemente quieres cambiar el aspecto de alguna que te guste pero no te convenza la pantalla, apunta todo lo que necesitas para conseguirlo.

Materiales y herramientas:

MATERIALES.jpg

Ya conoces todos los ingredientes para hacerlo posible, prepara todos los materiales, y ya solo tienes que aprender los pasos y ¡manos a la obra!

Paso a paso:

1. Elige la tela perfecta para tu lámpara.

2. Corta la tela teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla, piensa que debe cubrirla por completo.

ELIGIENDOTELA.jpg

3. Aplica la cola usando la brocha, sobre la parte interior de la tela y déjala secar un poco mientras extiendes el adhesivo también sobre la pantalla.

4. Pega la tela a la pantalla con cuidado, a la vez que estiras y presionas esta para que no queden arrugas.

PEGANDO.jpg

5. Dobla hacia dentro la tela sobrante en los extremos superior e inferior, y pégala también, no te preocupes por la cola, al secarse es incolora.

6. Si quieres, puedes añadirle flecos, borlas o cualquier otro complemento que complete tu diseño.

Ya has comprobado que es muy fácil hacerlo tú mismo, anímate y convierte la decoración de tu hogar en una afición.

RESULTADO.jpg

Cada sábado, en Leroy Merlin Murcia, te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?