Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar nuestra cocina ideal
15-03-2019

La cocina es un componente esencial de nuestro hogar, y por ello en Leroy Merlin Murcia quisimos mostrar las diferentes tendencias y los puntos más importantes a la hora de elegir y diseñar la cocina perfecta.

Pasamos mucho tiempo en este lugar de la casa, que no solo es la zona en la que ponemos a prueba nuestras dotes de cocinillas, si no también es lugar de reunión y encuentro con los nuestros, y para los más expertos, la sede de creación de grandes platos.

Tanto si pudiste disfrutar del taller como si te lo perdiste, en este post te cuento todos los detalles.

PORTADA.JPG

Si te paras a pensar en los momentos vividos en el entorno de tu cocina, seguro que encuentras miles de vivencias especiales que te han marcado, ya que es un espacio de la casa en el que creas, compartes y te rodeas de personas importantes en tu día a día.

Es muy importante conseguir un lugar que sea acorde con tu forma de ser, tus gustos y tus emociones, puesto que vas a utilizarlo a menudo y debe ser un espacio cómodo y funcional adaptado a ti y a los tuyos.

Existen numerosos tipos de cocina, con diferentes formas. Para ello debes tener en cuenta tus necesidades: si quieres tenerlo todo a mano, si necesitas una zona de trabajo amplia porque cocinas mucho, si es esencial que dejes una zona para comer en la cocina, si necesitas despensero, etc.

Modelos de distribución:

  • En "U", indicado para cocinas con planta cuadrada, grande y medianas. Permite trabajar a varias personas a la vez de forma cómoda.
  • En "L", es ideal si necesitas suficiente espacio para almacenaje, amplias zonas de trabajo y un área para comer. Puedes colocar muebles rinconeros que aprovechan las esquinas.
  • En "isla", en este caso necesitas tener una cocina bastante amplia. Con la distribución en isla ganas un triángulo de trabajo despejado y bastante superficie donde guardar utensilios y preparar los alimentos. Alrededor de la isla debe quedar un espacio de 90 cm de ancho, para facilitar el paso.
  • En paralelo. Esta opción es la más adecuada para cocinas anchas y alargadas o con dos puertas opuestas. Deja un pasillo central de aproximadamente 1,20 m entre las dos filas de muebles.
  • En línea. Con esta distribución optimizas el espacio de cocinas alargadas de menos de 2 metros de ancho. Debes colocar armarios altos hasta el techo para ganar espacio de almacenaje y tener en cuenta que entre la zona de cocción y el fregadero debe haber una distancia mínima de 60 cm.

EXPLICACIÓN.JPG

Además de elegir la distribución que quieres para tu cocina, también es muy importante seleccionar bien qué aspecto y composición quieres que tengan tus suelos y paredes, así como los materiales de los muebles o los diferentes electrodomésticos.

En cuanto a las paredes, no solo tienes las opciones más comunes de baldosas y azulejos, si no que actualmente puedes utilizar otras modalidades como pueden ser el gresite, la plaqueta decorativa o los paneles de vidrio, que además de ser fáciles de instalar, los puedes usar para un revestimiento completo o parcial a modo de cenefa.

Otra de las opciones sencillas con la que puedes cambiar la imagen de las paredes de tu cocina, es el uso de la pintura específica para azulejos de cocinas y baños. Esta pintura es resistente al vapor y la grasa, antimanchas y lavable, además de poder encontrarla en multitud de colores.

Para acondicionar el suelo, puedes utilizar lamas de madera, piedra natural o mosaico, con las que conseguir la imagen que desees, con una instalación sencilla y soporte hidrófugo que asegura la resistencia a la humedad.

PUERTAS.JPG

Cuentas con diferentes tipos de puertas y cascos, así como una gran variedad de materiales y acabados que puedes elegir y combinar, dependiendo del estilo que quieras darle a tu cocina.

Juega con los tonos y las texturas y no solo crea un espacio cómodo y funcional, si no también genera un ambiente decorativo donde impere tu toque personal y diferente.

Puedes dejarte llevar por las tendencias o seguir un estilo clásico que vaya más con el resto de tu hogar. Solo tienes que elegir qué tipo de cocina se amolda más a tu personalidad y diseñarla a tu gusto. Seleccionar los electrodomésticos y accesorios adecuados e integrarlo todo de forma que consigas el resultado ideal para ti.

CAJONERAS.JPG

Como una imagen vale más que mil palabras, durante el taller nuestra compañera María mostró, tras elegir un ejemplo de todos los componentes de una cocina modelo, cómo realizar el diseño por ordenador con nuestro planificador de cocinas en 3D.

Ya conoces las diferentes opciones con las que cuentas, los diferentes estilos, los materiales que puedes utilizar y las formas de distribución acordes a la zona donde vas a colocar tu cocina. Ahora ponte manos a la obra con la elección de los elementos perfectos y a crear la cocina de tus sueños.

DISEÑO ORDENADOR.JPG

Cada sábado, en Leroy Merlin Murcia ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido compartiendo tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?