Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a elegir e instalar puertas en Murcia
16-01-2020

Las puertas son una pieza fundamental de la imagen y seguridad de nuestro hogar. Por ello, el pasado sábado en Leroy Merlin Murcia, quisimos invitarte a que descubrieses todos los secretos necesarios para hacer la mejor elección en materia de puertas, además de darte unas pautas sobre la instalación de las mismas.

A la hora de elegir la puerta adecuada, hay muchos puntos a tener en cuenta, como pueden ser el color, tamaño, tipo de apertura, si combina o no con el suelo o el resto de muebles, la visibilidad que ofrezcan, si son acristaladas u opacas, etc.

Tanto si fuiste uno de los protagonistas del taller como si te lo perdiste, en este post te cuento en qué consistió y todo lo que debes conocer para hacerlo tú mismo.

PORTADA.jpg

Cómo instalar una puerta

El estilo de tu decoración, el suelo de tu casa o los colores que predominan en cada ambiente de tu hogar son algunos de los detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir las puertas ideales. A veces, no somos conscientes de lo importante que puede resultar la estética de un elemento tan esencial como ese y si elegimos mal, puede estropear por completo el aspecto de la casa.

Además de los criterios estéticos, deber tener en cuenta los criterios funcionales, que son aquellos que debes seleccionar dependiendo de tu espacio  y necesidades.

Tipos de apertura de las puertas:

  • Abatibles. Es el tipo más común, pueden ser de una hoja o de doble hoja,  y dentro de ellas hay varias opciones, como que una parte sea movible o no, como suele ser el caso de las puertas de salón que se componen de una hoja grande y otra más estrecha y ambas o una de ellas se puede mover.
  • CorrederasEste tipo de puertas suele utilizarse en las ubicaciones en las que necesitas ganar espacio. Pueden ser empotradas o sobrepuestas, si prefieres no tener que hacer obra.
  • PlegablesCon este tipo de puerta también ganarás espacio y además podrás añadirle más lamas si necesitas ampliar sus dimensiones en un momento determinado.

corredera.jpg

Nivel de seguridad de las puertas

También es muy importante el nivel de seguridad de tus puertas de entrada, en cuanto a esto tienes diversas opciones:

  • Acorazadas. Este tipo de puertas son las que mayor grado de seguridad ofrecen, ya que en lugar de un papel de madera, en su interior hay un panel de chapa.
  • Blindadas. El interior de estas puertas está compuesto por chapas metálicas revestidas en madera y también ofrecen un grado alto de seguridad.
  • Macizas. Este tipo de puerta es ideal para viviendas en el campo o de estilo rural, ya que su aspecto es más rústico.
  • Metálicas. Se componen por un marco de acero y doble chapa de acero galvanizado con espuma de poliuretano en su interior.

PUERTASEGURIDAD.jpg

Si ya tienes decidido qué vas a instalar puertas en block, que es el tipo de puerta abatible más sencillo de instalar en el caso de las puertas de interior, apunta todo lo necesario.

Materiales necesarios para la instalación

MATERIALES.jpg

Ya tienes todo lo que necesitas, ahora solo tienes que seguir las siguientes indicaciones.

Paso a paso:

Paso 1. Utiliza una escuadra metálica para asegurarte de que el premarco está correctamente encuadrado. 

Paso 2. Coloca la puerta en el hueco del precerco y comprueba que encaja bien, no te preocupes si quedan huecos.

Paso 3. Pon las cuñas de madera en los huecos y ajusta la puerta.

Paso 4. Comprueba que queda a nivel y abre la hoja, fijándote en ambas caras del cerco, fija la puerta al precerco, colocando tornillos de al menos 60 mm, teniendo en cuenta que debes ir cambiando los tornillos de las bisagras uno a uno, y enroscarlos antes de quitar el siguiente.

Paso 5. Comprueba con el nivel que quede recto, siempre antes de seguir atornillando.

TALADRANDO.jpg

Paso 6. Utiliza la sierra para serrar al ras del cerco las cuñas de sujeción.

Paso 7. Aplica espuma de poliuretano en todos los huecos entre cerco y precerco, deja secar y corta el sobrante.

sobrante.jpg

Si no ves necesario sustituir las puertas, puedes cambiar su aspecto pintándolas como te cuenta @ManuelCarvajal en su post sobre ¿cómo pintar puertas?, donde te da todos los detalles para lograr un resultado ideal e incluso completar el ambiente, renovando tus muebles.

Ya solo tienes que pensar cuál será tu siguiente reto en materia de bricolaje y decoración, proponértelo y hacerlo realidad. 

Cada sábado, en Leroy Merlin Murcia, te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros  y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?