Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar con miniherramientas
13-12-2016 16:31

El pasado sábado 10 de diciembre, realizamos en Leroy Merlin Murcia un taller súper especial sobre el uso de miniherramientas para realizar grabados en madera y cristal. Nuestro colaborador Salva se encargó de explicar lo fácil que puede resultar utilizar este tipo de herramientas y crear un detalle especial para estas fechas.

gente.JPG

Durante el taller los asistentes conocieron cada uno de los componentes de las miniherramientas utilizadas para el grabado así como las diversas utilidades de cada accesorio.

Conocimos paso a paso el montaje de la miniherramienta así como las superficies sobre las que se puede utilizar cada punta, no solo en madera o cristal, sino también en materiales como barro, metales, piedras etc.

gente grabando.JPG

Grabado en madera

Resumimos los materiales utilizados:

  • Caja de madera
  • Miniherramienta
  • Paletinas para retirar el polvo y aplicar la cera
  • Plantillas de papel con las frases o palabras deseadas
  • Cera para madera

Paso a paso

1. Para el grabado en madera elige una caja. Nosotros utilizamos unas muy útiles para almacenar cualquier accesorio o secreto. Para su grabado utiliza la fresa de 1,6 mm.

2. Selecciona la fresa adecuada y utiliza una plantilla de papel para diseñar el dibujo o letras que quieras grabar. Nuestro asesor explicó que es necesario utilizarla y repasar las letras de este con un lápiz para que quede marcado en la superficie antes de empezar a utilizar la miniherramienta, obteniendo así una guía sobre la que empezar a grabar.

3. Para repasar la plantilla y asegurarte de que queda centrada en el lugar deseado, usa cinta de carrocero para fijarla provisionalmente a la caja mientras la repasas. Una vez marcada la frase o palabra en la madera puedes comenzar a grabar con la máquina en revolución 3 dándole la profundidad que desees al grabado. Retira posteriormente el polvo que ha ocasionado la miniherramienta.

4. Cuando hayas terminado, puedes aplicar una cera especial para obtener un mejor resultado.

clientasgrabandocaja.jpg

Grabado en cristal

Durante el taller también aprendimos a grabar en cristal, para ello, además de los materiales utilizados durante el grabado en madera, tendrás que tener vasos de cristal y gafas protectoras.

Paso a paso

1. Para esta labor elige la punta de diamante. Ten en cuenta que no debes ejercer demasiada presión sobre ella porque la desgastarás en un solo uso. La forma adecuada es ejercer una leve caricia sobre el cristal para conseguir un resultado ideal.

2. Para grabar en cristal puedes utilizar también plantillas o bien hacerlo a pulso si tienes destreza para ello. Con la máquina en la revolución 3 comienza a repasar la plantilla elegida, para ello, previamente ponte las gafas protectoras para evitar que las partículas de polvo de cristal lleguen a los ojos.

grabandovaso.png

3. Una vez grabado solo queda retirar el polvo generado durante el proceso y observar el magnífico resultado.

Los participantes del taller quedaron encantados con la experiencia y se llevaron a casa los trabajos realizados para tener una muestra con la que seguir creando nuevas ideas.

copasgrabadas.jpg

¿Aún no has participado en ninguno de nuestros talleres? Anímate y consulta nuestra sección de talleres. Plantea cualquier duda que tengas en nuestros Foros y sube tus proyectos para que todos podamos verlos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?