Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar en madera con miniherramientas
22-03-2017 14:14

El pasado sábado 18 de marzo, en Leroy Merlin Murcia, descubrimos el maravilloso mundo de las miniherramientas, un elemento indispensable tanto para manitas consagrados como para los que quieran empezar a dar sus primeros pasos en el mundo del bricolaje y la decoración.

Tanto si te lo perdiste como si tuviste la posibilidad de disfrutarlo, te cuento en este post cómo se desarrolló y todo lo que aprendimos.

GENTE.jpg

Durante el taller, explicamos a los participantes las prestaciones de la miniherramienta. Este tipo de herramienta es muy útil, ya que con ella puedes realizar cualquier función de las que suelen hacerse con herramientas de mayor tamaño, pero en un formato más manejable.

Con la miniherramienta tienes la posibilidad de cortar madera, metal, plástico e incluso cerámica, y también puedes utilizarla para pulir, limpiar, abrillantar, eliminar restos de pintura y óxido, afilar cuchillos, lijar superficies en las que es complicado acceder con una herramienta mayor, taladrar y por su puesto, grabar en cristal, metal o madera, que fue el objeto principal de nuestro taller. 

HERRAMIENTAS.jpg

Durante el evento enseñamos la forma de montar la miniherramienta, así como las fresas adecuadas para cada superficie. Si te lo perdiste, debes saber que los elementos necesarios para comenzar tu trabajo son los siguientes:

GRABANDO.jpg

Puedes trabajar sobre casi todas las superficies, si lo que quieres personalizar es cristal debes tener en cuenta utilizar la fresa adecuada para ello, que en ese caso sería de diamante, así como los guantes y las gafas protectoras que eviten que las partículas que puedan desprenderse del cristal entren en contacto con los ojos.

Debes ser cuidadoso en el proceso de grabado de cristal, con la herramienta en revolución 3 repasa la plantilla que hayas elegido para decorar suavemente.

Paso a paso para grabar en madera

1. Selecciona una plantilla en papel, que puedes elaborar tú dibujando sobre ella palabras, imágenes o frases, o incluso imprimiendo alguna que te guste.

2. Coloca la plantilla sobre la madera y repasa con un lápiz sobre el papel lo que quieras escribir o dibujar, puedes fijar la plantilla de forma temporal a la madera con cinta de carrocero para evitar que se descentre.

3Pon la herramienta en revolución 3 y empieza a grabar presionando más o menos, dependiendo de la profundidad que quieras darle al grabado.

4. Ayudándote de la brocha, retira el polvo sobrante.

5. Aplica sobre la superficie cera especial para madera y espera a que seque un poco para obtener un maravilloso resultado.

NIÑOS.jpg

Los asistentes al taller fueron muy aplicados, disfrutaron la experiencia y la compartieron también con los peques del hogar, se fueron a casa con un recuerdo de su aprendizaje y convencidos de volver en próximos talleres.

Si aún no has participado en ninguno de nuestros talleres no dudes en consultar el Calendario, exponer cualquier duda en los Foros y comparte después lo aprendido en la sección de Proyectos. ¿Te lo vas a perder?

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Enhorabuena por el taller!!! Aprendí muchisimo y lo pasé genial!!! 

Gracias por hacer estos talleres!!!!

mpfm
Visitante Regular

Este es mi pequeño trabajoEste es mi pequeño trabajoY este el de mi hija Patricia, le quedó genial!Y este el de mi hija Patricia, le quedó genial!

mpfm
Visitante Regular

Nos gustó mucho el taller y nos compramos la multiherramienta para hacer mas cosas en casa.  Ya hemos empezado a utilizarla y nos resulta muy útil.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?