Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un minigarden
22-08-2019

El pasado sábado 17 de agosto, realizamos en Leroy Merlin Murcia un taller muy especial. Quisimos mostrar a los usuarios cómo crear su  propio minigarden con el que decorar una estancia y darle un toque personal a alguno de sus rincones preferidos. La jardinería es una de las aficiones más relajantes, y si esa afición la mezclas con las manualidades y además compartes la experiencia con los tuyos, resulta muy gratificante.

Con diferentes tipos de plantas  y macetas de terracota, enseñamos a hacer una composición muy original. Tanto si pudiste disfrutar del taller como si, por esta vez, no pudiste asistir, en este post te cuento todo lo que necesitas saber para poder hacerlo tú mismo.

PORTADA.JPG

Si eres un apasionado de las plantas y además, te encanta el mundo del "hazlo tú mismo", toma nota de las herramientas y materiales necesarios para hacer realidad tu minigarden y ponte manos a la obra.

Materiales y herramientas:

MATERIALES.jpg

Cuando estés recopilando todos los elementos necesarios ten en cuenta la zona donde vayas a colocar tu minigarden, puesto que dependiendo de la intensidad de la luz que reciba, si lo vas a colocar en interior o exterior, debes elegir unos tipos de planta u otros para tu composición.

plantas.JPG

Paso a paso:

1. Mete dentro de un paño o bolsa la maceta que vayas a romper para conseguir las piezas que luego pondrás en la composición. Dale golpes secos con el martillo de caucho.

2. Pon una base de marmolina en el fondo de la maceta, actuará como drenaje.

DRENAJE.JPG

3. A continuación, sobre la marmolina, introduce el sustrato de forma generosa. Deja únicamente unos centímetros libres hasta el borde de la maceta.

SUSTRATO.JPG

4. Introduce en el sustrato, aproximadamente en el centro, una de las piezas de terracota para que te sirva de guía para comenzar tu composición.

BASE.JPG

5. Haz un agujero con los dedos en el sustrato, a uno de los laterales de la pieza guía, con el fin de introducir la primera planta.

PRIMERAPLANTA.JPG

6. Saca con cuidado la segunda planta de la maceta de plástico en la que viene, girando despacio para no romper las raíces ni soltar la tierra que lleva adherida.

SACANDOSEGUNDAPLANTA.JPG

7. Haz un nuevo hueco en la tierra para colocar la segunda planta e introdúcela de manera que quede hueco para la tercera.

SEGUNDAPLANTA.JPG

8. Aseg´úrate de que las raíces quedan bien enterradas para que se adhieran correctamente a la tierra y haz un tercer hueco para colocar la última planta.

TERCERAPLANTA.JPG

9. Una vez colocadas todas las plantas, clava en los huecos resultantes más piezas de terracota para ir dando mayor efecto de composición.

TROZOS.JPG

10. Por último, utiliza piedras de las que te han sobrado de la base de drenaje para colocarlas sobre la tierra y darle un toque más decorativo.

PIEDRASFINALES.JPG

Puedes utilizar una maceta de un tamaño más grande para poder colocar más especies diferentes de plantas, e incluso combinar las piedras blancas con otras de colores o utilizar tutores de bambú para darle un acabado más llamativo. Solo tienes que imaginarlo, diseñarlo y crear el resultado.

RESULTADO.JPG

Cada sábado, en Leroy Merlin Murcia, te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?