Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar mosquiteras y a prevenir plagas
12-06-2019

Empieza la temporada de sol y playa, pero el verano también trae consigo la proliferación de plagas. Por ello, el pasado sábado en Leroy Merlin Murcia te enseñamos cómo instalar la mosquitera ideal y prevenir las posibles plagas.

Tanto si estuviste en el taller como si, por esta vez, te lo perdiste, te cuento en este post cómo transcurrió y lo que aprendimos en él.

PORTADA.JPG

Es importante que protejas tu casa ante la entrada de insectos no deseados, principalmente, uno de los más comunes es el mosquito en sus diferentes clases: común, tigre, etc. Para lograr que los insectos no paseen por tu casa a sus anchas tienes diferentes opciones, como son la protección de puertas o ventanas con mecanismos que impidan su entrada, así como el uso de productos indicados para prevenir y combatir su presencia.

Instalar mosquiteras en tu hogar es la mejor manera de evitar la entrada de insectos, sin perder la luz que aporta el hecho de tener las ventanas o puertas abiertas.

Puntos previos a considerar:

  • Debes tener en cuenta la medida de los huecos que quieres cubrir con mosquiteras, antes de elegir las más adecuadas a tus necesidades, y si vas a colocarlas en ventanas, puertas o balconeras.
  • Tipo de apertura de la mosquitera, que puede ser total o parcial. No todos los tipos de apertura son aptas para todas las ubicaciones.

MOSQUITERA.png

Tipos de mosquiteras:

  • Fijas. Permiten una apertura total quitando y poniendo su estructura y están indicadas para todo tipo de ventanas, puertas o balconeras.

Paso a paso de la instalación de mosquiteras fijas:

1. Coloca los soportes en los laterales del hueco.

2. Corta los perfiles.

3. Sujeta la tela y sitúa todo el conjunto.

MOSQUITERAFIJA.jpg

  • ExtensiblesIdeal para ventanas, balconeras o puertas con cajón de persiana y su apertura es solo parcial. Cuentas con varias medidas ya prefabricadas 

Paso a paso de la instalación de mosquiteras extensibles:

1. Mete el perfil de la mosquitera en las guías de la persiana.

2. Extiéndela.

3. Baja la persiana lo necesario y quedará cubierto el hueco.

EXPLICACIÓN.JPG

  • Correderases necesario que la ventana, puerta o balconera, tenga carril arriba y abajo. Su apertura es solo parcial.

Paso a paso de la instalación de mosquiteras correderas:

Únicamente has de cortar los perfiles adaptando la medida al hueco que vayas a cubrir.

  • Enrollable vertical y horizontal: Su sistema es similar al de una persiana y es una de las soluciones más utilizadas por su comodidad y porque ocupa poco espacio. Son muy fáciles de instalar y se enrollan al tambor para evitar ocupar espacio.

MOSQUITERAENROLLABLE.jpg

  • Cortina: Se pueden instalar en todo tipo de ventanas, balconeras y puertas y su apertura es completa.
  • Mosquitera del velcro: es ideal para cualquier hueco y únicamente debes cortar la tela a medida y pegar los velcros adhesivos al marco de la puerta o ventana.

Otra de las maneras de prevenir la entrada de insectos en el hogar, es la aplicación de productos antiplagas.

PRODUCTOSANTIPLAGAS.JPG

Además de los remedios caseros, como el uso del geranio limón para ahuyentar los mosquitos, también puedes ayudarte de métodos más modernos para la lucha antiplagas. En la actualidad, dispones de aparatos para enchufar en el hogar que se encargan de evitar la entrada tanto de mosquitos como insectos rastreros o incluso ratas y ratones o las características lámparas antimosquitos. Además puedes utilizar insecticidas que actúan como barrera o citronela en sus diferentes formatos.

Ya tienes varios trucos para evitar intrusos no deseados este verano, ahora solo tienes que ponerlos en práctica y disfrutar de las vacaciones.

FOTOFINAL.JPG

Cada sábado en Leroy Merlin Murcia te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?