Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas en Merlin Murcia Sur
24-01-2020
Autor:

Las puertas son un elemento indispensable en casa y el pasado sábado 11 de enero en Leroy Merlin Murcia Sur, quisimos enseñarte los pasos imprescindibles para instalarlas. Además, te mostramos las opciones de las que dispones para darle un nuevo aire a tu hogar.

Para escoger la puerta que más de adapte a la decoración de tu casa, dispones de multitud de acabados, tamaños y formas.

En este post te contamos en qué consistió el taller, para que aprendas a hacerlo tu mismo en casa.

portada.jpg

Cambio y elección de la puerta

Lo más importante a tener en cuenta antes de realizar la instalación de la puerta es escoger la que se adapte mejor a la decoración y el ambiente de tu hogar.  El color y diseño de la puerta deben estar acorde con el estilo de tu casa y además,  es importante escoger el tipo de madera y acabado que más se adapte al suelo de tu casa.

Por otro lado, una vez tengás claro qué tipo de puerta quieres instalar, deberás escoger el tipo de apertura de la puerta, que variará en función de las necesidades de tu casa y del uso que quieras darle. Dentro de los distintos tipos de apertura puedes encontrar abatibles, correderas, empotradas o sobrepuestas y plegables.

Corredera.JPG

Por último, también puedes escoger entre una gran variedad de niveles de seguridad para tus puertas de entrada; acorazadas, blindadas, macizas o metálicas, dependiendo siempre de tus necesidades. No hay nada más importante cómo la seguridad de tu hogar, por lo que si estás pensando en instalar una puerta de entrada, es importante que antes dediques un tiempo a elegir la mejor.

Entrada.JPG

Si finalmente te has decidido a instalar puertas en block, puertas abatibles de interior que presentan una menor complejidad en el proceso de instalación, estos son los materiales que vas a necesitar:

Materiales y herramientas:

Materiales.JPG

Paso a paso:

Paso 1.  Comprueba que el premarco esté bien nivelado con la ayuda de un nivel. 

Premarco.jpg

Paso 2. Utiliza los clavos a modo de cruz para fijar los montantes del premarco. Posteriormente, coloca el premarco en el hueco de la puerta, ajustándolo con las cuñas de madera. 

Paso 3. Verifica de nuevo que todo el conjunto esté bien nivelado. Paso imprescindible para asegurar la correcta colocación de la puerta.

Paso 4. Una vez colocado el premarco, cubre las patillas con yeso y rellena los huecos con la espuma expansiva. Deja secar la espuma y corta el sobrante.

Adhesivo.jpg

Paso 5. Antes de colocar la puerta, comprueba que las dimensiones y la apetura de la misma son las adecuadas. Una vez colocada, asegurate de que la hoja tiene un juego de 6 a 10 mm en la parte inferior para evitar que roce al abrir o cerrar y permita la correcta circulación del aire.

Colocandopuerta.jpg

Paso 6. Comprueba que el conjunto esté bien nivelado con el nivel y verifíca la escuadría midiendo las diagonales, que deberán tener la misma medida. 

Paso 7. Es momento de atornillar el marco de la puerta al premarco, asegurando que no se mueva con las cuñas de madera. Posteriormente, hay que sustituir los tornillos que vienen en la puerta por los tirafondos.

Atornillando.jpg

Paso 8. Por último, rellena los huecos que puedan haber entre el marco y el premarco con la espuma de poliuretano y recorta el sobrante.

foto final.jpg

Algunos de nuestros usuarios ya han renovado sus puertas, no te pierdas el post de @Fergui sobre Renovación de puertas, en el que nos muestra el espectacular cambio que le ha dado a su casa cambiado sus antiguas puertas por unas lacadas en blanco mucho más actuales.

Recuerda que en tu tienda Leroy Merlin Murcia Sur realizamos talleres cada semana sobre cualquier tema relacionado con el bricolaje, la decoración, la jardineria, etc. No te pierdas ninguno de estos talleres y mantente informado en la sección de talleres de nuestra tienda. Si te surge cualquier pregunta, no dejes de acudir a los Foros para obtener la solución y presume de todos tus proyectos en la sección Proyectos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?