Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar sistemas de nebulización
10-07-2019

En nuestra ciudad cada vez estamos más concienciados con el uso correcto de los recursos naturales y con el ahorro de agua, es por ello que el pasado sábado 6 de julio, en Leroy Merlin Murcia, te contamos en qué consiste el uso de sistemas de nebulización para refrescar el ambiente de forma sostenible.

Durante el taller, explicamos el funcionamiento de este tipo de sistemas, sus ventajas y las opciones de montaje según el lugar donde vayas a colocarlo.

Tanto si eres de los asistentes asiduos a nuestro talleres, como si te lo perdiste, en este post te cuento en qué consistió el taller.

PORTADA.JPG

Cuando hablamos de sistemas nebulizadores nos estamos refiriendo a una opción natural de refrigeración para la terraza o jardín.

Este sistema consiste en la evaporación de agua y debes tener en cuenta una serie de detalles a la hora de instalar este mecanismo:

  • Lugar en el que vas a colocarlo.
  • Metros lineales de dicha ubicación.
  • Si tienes una estructura para fijarlo, por ejemplo una pérgola.

TERRAZA.jpg

La colocación de nebulizadores supondrá que el ambiente de tu terraza o jardín sea más fresco, ya que provoca una reducción de la sequedad, mejora la calidad del aire,  reduce la presencia de mosquitos y otros insectos molestos, y elimina malos olores ya que purifica el entorno.

Para instalar tu sistema de nebulización necesitas los siguientes materiales y herramientas:

MATERIALES.JPG

Una vez tengas todos los materiales indicados solo tienes que seguir las siguientes indicaciones.

Paso a paso:

Paso 1. Realiza una medición de los tubos, teniendo en cuenta en qué lugar vas a sujetarlos a la estructura, ten en cuenta que debes colocarlo entre 2.50 y 3 metros del suelo para una nebulización perfecta. Tienes que dejar una separación entre boquillas de unos 50 centímetros.

Paso 2. Corta las tuberías según las medidas tomadas e inserta a presión la boquilla de aspersión en el lugar donde quieras nebulizar.

Paso 3. Las boquillas han de quedar rectas, mirando al suelo, y los tubos en posición horizontal para evitar el goteo.  Sujétalos a la estructura con las pinzas, grapas o bridas que contenga el kit de nebulización y coloca un tap´ón al final de la tubería, que evite que se salga el agua al conectar el sistema.

Paso 4. Coloca el conector que viene en el kit, de la tubería a la llave de paso, utiliza teflón en todas las roscas.

Paso 5. Acopla el programador del grifo a la boca de la llave, mediante un conector y une la tubería al circuito.

Ten en cuenta que debes realizar un correcto mantenimiento y limpieza del sistema para obtener los resultados óptimos.

NEBULIZADOR.jpg

Ya solo necesitas el tiempo libre necesario para disfrutar de tu terraza y de esta época estival. Cada sábado en Leroy Merlin Murcia te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería o la decoración. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres.

Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?