Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico en Murcia
09-10-2019

Si has decido cambiar el aspecto de tu hogar empezando por el suelo, este post te interesa. El pasado sábado 5 de octubre, en Leroy Merlin Murcia, ofrecimos un taller de instalación de suelos vinílicos, en el que se dieron todos los consejos necesarios para hacer una buena elección, dependiendo de las características de tu hogar, el estilo de tus muebles, el uso que le vayas a dar, el tipo de instalación que quieras realizar, etc.

Multitud de pautas claras y sencillas para que darle otro toque a la imagen de tu casa no se convierta en una tarea ardua y engorrosa, si no que, por el contrario, sea un reto entretenido con el que poner a prueba tus dotes de manitas. ¡Te lo cuento todo en este post!

PORTADA.jpg

Lo primero que debes hacer a la hora de comenzar con el proyecto de cambio de suelo es decidir qué características quieres que cumpla, qué estilo necesitas para que combine con el mobiliario, qué uso vas a darle, cuál es tu color y acabado preferido, en qué parte de la casa vas a colocarlo y el tipo de instalación.

Ventajas del suelo vinílico:

  • Antialérgico.
  • Antiestático.
  • Antideslizante.
  • Gran resistencia y durabilidad.

En cuanto al color existen diversas opciones, puedes decantarte entre los blancos, grises, beiges, tonos naturales, rojizos, u otros acabados especiales como los que imitan al cemento o al óxido o de aspecto cerámico.

También es esencial tener claro el uso que vas a darle ya que el tipo de suelo que escojas determina la durabilidad que vaya a tener según la intensidad de uso.

Tipos de uso:

  • Moderado: el grosor de la capa de uso es de 0.07 a 0.2 mm, y es el utilizado en zonas de poco tránsito o viviendas de uso eventual.
  • Uso intenso: su capa de uso es de 0.2 a 0.3 mm, y es el adecuado para un uso mayor, hogares en los que hay niños etc.
  • Uso muy intenso: en este caso la capa de uso es de 0.55 mm y se coloca principalmente en lugares de mucho tránsito, donde hay animales domésticos, comercios etc.

Otro de los puntos que debes tener en cuenta es el grosor de la lama, ya que este dato es el que define que el suelo sea más o menos robusto, determina el comportamiento acústico de la pisada etc.

ELIGIENDO.jpg

Existe dos tipos de instalación: mediante lamas y losetas adhesivas, de modo que dichas lamas se adhieren a la superficie como si se tratase de una pegatina, este tipo de instalación está indicado para superficies no porosas para su correcta adhesión. La otra opción es mediante lamas en clic, que se colocan encajadas entre ellas.

Instalación losetas adhesivas:

Es imprescindible que antes de comenzar a instalar las losetas adhesivas debes dejar dichas losetas en la habitación en la que vayas a colocarlas posteriormente para que se aclimaten. Si no estás seguro de la capacidad de adherencia del suelo, aplica una capa de imprimación, sobre todo si se trata de una superficie porosa.

Materiales:

MATERIALES.jpg
Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que debes hacer es decidir cómo vas a colocar las losetas, en paralelo, espiga o matajuntas.

Paso 2. El siguiente paso consiste en marcar el punto central de la habitación y trazar, utilizando el metro y la regla, las líneas que te servirán de guía para colocar las primeras filas.

Paso 3. Retira el protector de la lama y colócala en el sitio que has marcado con la línea.

Paso 4. Ejerce presión desde la zona central hasta los bordes para que se pegue correctamente, y así sucesivamente con el resto de lamas.

Paso 5. Al llegar a los extremos, corta si es necesario las lamas para que encajen correctamente..

Paso 6. Cuando llegues a la penúltima fila, coloca la pieza sin retirar el protector, y coloca otra lama superpuesta que llegue hasta la pared. Marca en la pieza de debajo el borde de la que has superpuesto.

Paso 7. Quita las dos piezas y recorta la que hayas marcado, ya que dicha lama la que coloques pegada a la pared en la última fila.

Paso 8. Ya puedes colocar el rodapié y los perfiles decorativos.

COLOCANDO.jpg

Instalación suelo en clic:

Materiales:

Antes de comenzar con la instalación debes tener en cuenta el almacenaje previo de las cajas de las lamas en la habitación en la que vayas a instalarlo, para que dichas lamas se aclimaten, para ello colócalas en plano, con el dibujo hacia arriba y 24 horas antes de su instalación. La temperatura ambiente no debe ser inferior a 15 grados.

Paso a paso para colocar suelo vinílico:

Paso 1. Comienza colocando las lamas siempre de izquierda a derecha, teniendo en cuenta la dirección de la luz de la habitación.

Paso 2. Continúa colocando las lamas por filas.

Paso 3. Corta las lamas si es necesario, dejando 5 mm entre la pared y la lama para posibles dilataciones.

Paso 4. Consigue un acabado ideal utilizando rodapiés y perfiles de desnivel y transición donde la instalación lo requiera.

CLIC.JPG

Cada sábado en Leroy Merlin Murcia te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?