Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar y reparar el suelo laminado
28-08-2019

El pasado sábado 24 de agosto, en Leroy Merlin Murcia te contamos cómo puedes elegir, reparar o colocar tu suelo laminado

La correcta elección de tu suelo, teniendo en cuenta las características del lugar donde quieras colocarlo, es muy importante ya que influirá en la forma en la que debes colocarlo, en la durabilidad, así como en el mantenimiento o  el buen aspecto de este.

Puedes elegir entre multitud de opciones según las tonalidades que mejor vayan con el resto de los muebles, o la resistencia de los materiales que componen el suelo.

Siguiendo los consejos del asesor especializado que impartió el taller, o los de este post, si no pudiste asistir, te convertirás en un manitas lo suficientemente preparado como para  poder conseguir un resultado ideal para tu hogar.

PORTADA.jpg

Elegir suelo laminado para tu hogar es una opción magnífica ya que cuenta con numerosas ventajas como la facilidad de su instalación,  es económico, estético y resistente.

Antes de realizar tu elección debes tener en cuenta varios aspectos:

Criterios de elección:

  • El color. Si tu idea es seguir los colores que son tendencia, debes saber que actualmente están muy de moda los tonos grises y blancos, pero en realidad la tendencia la puedes crear tú, eligiendo el suelo que más se amolde a tu estilo o al resto de tu decoración. Los tonos blancos y grises aportarán más luminosidad y sensación de amplitud. Los colores oscuros son más cálidos y los naturales crean un ambiente más acogedor. Si prefieres un toque exótico puedes decantarte por los rojizos o verdes intensos.
  • El acabado. Puedes elegir entre diferentes texturas, como pueden ser liso, poroso, aserrado, estructurado y sincronizado. La textura lisa proporciona un acabado ligero y suave. Si prefieres reproducir el aspecto estriado de la madera, puedes decantarte por un acabado aserrado o sincronizado, que imita las vetas propias de este material.
  • El uso. La diferencia de uso reside básicamente en la intensidad de la afluencia de público que tendrá la estancia donde vayas a colocarlo, es decir, puedes diferenciar entre uso moderado, intenso o muy intenso dependiendo de si se trata de zonas muy transitadas, comercios o incluso el suelo de cocinas o baños.

LAMINADOTARIMA.jpg

Otros de los puntos a tener en cuenta son: el grosor de la lama,que va directamente relacionado con la resistencia, que sea antibacteriano, antiestático, antirayado y antideslizante.

Cuando ya tengas claro qué suelo es el elegido debes elegir una base idónea sobre la que instalarlo. Dicha base debe proporcionar un correcto aislamiento acústico, que suavice o elimine el sonido de las pisadas, que logre nivelar las irregularidades preexistentes y que proteja de la humedad, para ello utiliza una capa antihumedad antes de colocar la base, algo esencial en zonas como la nuestra. 

antihumedad.jpg

Materiales necesarios para la instalación:

MATERIALES.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Coloca la capa antihumedad sobre la superficie donde vayas a colocar el suelo.

Paso 2. Sobre la capa antihumedad extiende la base aislante en perpendicular a las lamas, teniendo en cuenta que debes dejar un margen para las juntas de dilatación, en todo el perímetro.

Paso 3. Empieza a colocar las lamas, dejando una distancia de aproximadamente 8 mm desde la pared a la lama.

Paso 4. Introduce la lengüeta del canto macho a 45 grados en la lama que tengas colocada y presiona hasta oír clic y ve encajando el resto de lamas de forma lateral del mismo modo, ayudándote de un martillo de goma y de un tiralamas para la última fila.

Paso 5. Por último, pega el rodapié a la pared usando el adhesivo y corta los cantos para las esquinas a 45 grados, utilizando la ingletadora. Usa perfiles para unir los tramos de suelo entre las diferentes habitaciones.

tarima.jpg

Lo ideal para un correcto mantenimiento del suelo laminado es utilizar productos específicos para su cuidado, no lijar  y utilizar la mopa o el aspirador. Una vez deteriorados existen reparadores de arañazos como ceras para madera o lápices de retoque.

Ya tienes un montón de consejos con respecto a tu suelo laminado, ahora solo tienes que ponerlos en práctica y disfrutar haciéndolo.

Cada sábado en Leroy Merlin Murcia te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?