Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar y reparar un suelo vinílico en Murcia Sur
14-10-2019
Autor:

¿Estás pensando en darle un nuevo aire a tu hogar y hacerlo más acogedor instalando un suelo vinílico? El pasado sábado 5 de octubre, en Leroy Merlin Murcia Sur, aprendimos a instalar y reparar un suelo vinílico.

Nuestro experto en la sección de Madera nos deleitó con sus conocimientos y su gran experiencia, por lo que el taller fue todo un éxito. ¡Te lo cuento todo en este post!

taller 5  octubre 2.jpg

Materiales y herramientas necesarias:

Elige de entre toda la gama  y los distintos tipos de vinilos, el que vas a poner según tus necesidades o preferencias:

  • Suelo vinílico en rollo al corte
  • Suelo vinílico autoadhesivo
  • Suelo vinílico con sistema de clic

samu.png

Suelo vinílico en rollo al corte

Paso 1. Corta según la medida que necesites, pues el vinilo al corte es un tipo de suelo que se vende en rollos y que puedes cortar a la medida que precises, como si fuera una moqueta.

Paso 2. Realiza un ajuste en la estancia inicialmente, recorta con un cúter los pilares, o paredes descuadradas si las tienes.

Paso 3. Desenróllalo y ajústalo hasta tenerlo perfecto.

Paso 4. Aplica un adhesivo específico para suelos vinílicos directamente al suelo, extendido, de forma uniforme, utilizando una espátula dentada.

Paso 5: Coloca definitivamente el suelo vinílico al corte.

samu2.jpg

Suelo vinílico autoadhesivo

Encontrarás este tipo de suelo, presentado en losas de unos 2 mm de espesor. Es más cómodo y fácil de manipular que los de rollo y más resistente a enganches, al ser una lámina más rígida. Por eso, nuestro experto te recomienda este.

Decide qué tipo de calidad prefieres dependiendo del lugar al vaya destinado y el uso que le vayas a dar.

  • Básico: Es el que menos resistencia al desgaste tiene. Está indicado para un uso muy esporádico o de muy poco tránsito, como pueda ser una habitación de invitados.
  • Medio: Indicado para un uso eventual, por ejemplo para una casa de playa o del pueblo.
  • Fuerte: Para uso en viviendas con poco trasiego, por ejemplo para una pareja.
  • Intenso: Este es un tipo de suelo de gran resistencia, ideal para viviendas con niños, mascotas, comercios, etc.

Ten en cuenta que no todos los suelos adhesivos son aptos con suelos radiantes y que si las tuberías de agua caliente van por el suelo, con el calor radiado se despegarán.

taller 5 octubre 4.jpg

Suelo vinílico con sistema de clic

Estos son la evolución al suelo laminado, la famosa tarima flotante que seguro conocerás, con la misma forma de colocación, misma lámina decorativa, pero con la diferencia de que su núcleo es un compuesto plástico en vez de MDF, por lo que el problema de humedad o agua en estos suelos ya se ha eliminado.

Paso a paso:

Paso 1: Coloca un aislante acústico, para evitar el ruido al caminar, pues al ser flotante, puede producir una especie de palmoteo.

Paso 2: Empieza a colocar el suelo trabando las juntas al 50% o al 25% de la longitud de la lama.

Paso 3: Deja una dilatación perimetral con la pared de 7 mm.

Paso 4: Cubre con el rodapié dicha dilatación.

taller 5 octubre 1.jpg

¿Cómo solucionar el corte cuando llegues a un marco de puerta y al cuarto de baño?

Cuando te encuentres un marco de puerta, sea cual sea el suelo que has decidido poner,  corta el marco para que el suelo pase sin problemas por debajo. Para ello, coge un trozo de suelo y un serrucho, apoya un trozo de lama junto al marco y el serrucho sobre ella, de esta manera te asegurarás un corte recto con la altura justa del suelo.

Cuando llegues al baño, no te preocupes por el váter y el bidé, no tienes por qué desmontarlos por completo. Si los quitas será más cómodo, podrás aflojar tornillos, elevarlo con unas cuñas, deslizar el suelo bajo ellos, retirar cuñas y por último, apretar los tornillos.

taller 5 octubre 3.jpg

Por último y tras esta completísima explicación, nuestro compañero enseñó a los asistentes a cortar a inglete y a colocar rodapiés.

La señora Bibina, que es nuestra "alumna" más aventajada, fiel a todos nuestros talleres, pidió que nuestro experto explicara

trucos trucos de instalación, recomendó herramientas y dio sabios consejos a sus compañeros. ¡Es un placer tenerla con nosotros en los talleres! Se le unió una chica muy aplicada tomando notas, haciendo sentir a nuestro vendedor como si fuera todo un docente.

Fueron muchas las dudas disipadas y las caras de asombro entre nuestro asistentes, tras descubrir la relativa facilidad de colocación y la simpleza de poder cortar con cúter.

Te invitamos a que te unas a nuestra Comunidad y te apuntes a nuestros talleres. Todos los sábados hacemos uno donde aprenderás un montón de cosas y pasarás una mañana diferente y enriquecedora. Además podrás compartir con nosotros y el resto de usuarios,  en la sección Proyectos, los tuyos, si te decides a ponerlos en práctica. Puedes dar consejos o recibirlos y un montón de cosas más.

¡Te esperamos, anímate!

1 Comentario
BibinaIglesias
Visitante Regular

Muchas gracias por mencionarme, les doy las gracias a todos los de LEROY MERLIN. Es cierto que voy a todos los talleres y he aprendido muchísimo y se lo recomiendo a todo el mundo.  Los talleres son muy interesante y te aclaran cualquier duda que uno pueda tener. Y todos los que trabaja son muy profecionales y te atienden muy bien. Simplemente me siento como en mi casa cuando voy.

Muchas gracias a todos los que trabajan en LEROY MERLIN DE MURCIA SUR

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?