Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a las claves de la domótica en el hogar
18-10-2018
Autor:
ve0015lm

¿Qué es la domótica y qué nos facilita? Muchos de vosotros os hacéis esta pregunta, por eso el pasado sábado 13 de octubre en Leroy Merlin Murcia Sur en La Alberca, realizamos un taller donde resolvimos todas las dudas. Si te lo perdiste, te cuento todo lo que descubrimos sobre la domótica en el hogar.

tv1.jpg

La palabra domótica proviene del término latín “domus” (casa) y de la palabra informática. Hace alusión al conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda. Es decir, la domótica nos permite tomar el control de todos los elementos que se encuentren en una casa a distancia.

La gran revolución de la seguridad y el confort en el hogar ha venido de la mano de internet y de la telefonía móvil inteligente. Y todo ello basado en la conectividad online e inalámbrica.

IMG_20181016_175505_518.jpg

Con los aparatos adecuados y una aplicación para el dispositivo (móvil, tablet o pc) puedes saber lo que ocurre en tu casa en todo momento, controlar su seguridad, programar los sistemas de climatización y, en definitiva, todos los elementos que se puedan motorizar electrónica e inalámbricamente.

A parte de la comodidad y eficacia de controlar todos los sistemas desde un dispositivo móvil, ¿cuáles son las ventajas de un hogar inteligente?

  • Más seguridad: no solo puedes conectar o desconectar el sistema de alarma o la cámara de vigilancia, también controlar las luces para simular que hay personas dentro de casa.
  • Ahorro de energía: puedes programar o manejar a distancia el termostato, para que la caldera se encienda cuando tú quieras. También puedes ordenar que determinados electrodomésticos se conecten en las horas del día en que la electricidad es más barata.
  • Comodidad en las tareas: con un sistema domótico conectado a la lavadora o al lavavajillas puedes programarlos para que realicen los lavados cuando no estás.
  • No necesitas hacer obras: la tecnología utilizada, wifi compatible con los sistemas de seguridad de red más comunes en los hogares, permite colocar los dispositivos en los lugares adecuados sin necesidad de conectarlos entre sí mediante cables.

IMG_20181013_121215_873.jpg

Todas estas ideas fueron las que vivimos la mañana del pasado sábado. Pudimos probar en vivo la aplicación, instalada en nuestro smartphone en modo demo y, por tanto, encender, controlar y apagar los dispositivos conectados y la manera de configurarlos. Los asistentes descubrieron que tan solo necesitan un dispositivo con internet para controlar los aparatos de sus hogares desde cualquier sitio.

Animamos a los asistentes que incorporen cualquier sistema en casa, compartirlo con el resto de usuarios en la sección de Proyectos. Si quieres venir a las actividades que organizamos, visita los próximos talleres de Leroy Merlin Murcia Sur. Para cualquier duda, no dudes en abrir un hilo de conversación en los Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?