Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar el jardín para el verano
jueves

¿Aún no has preparado tu jardín para este verano? Es momento de comenzar con la preparación, cuidado y mantenimiento de esta parte tan especial de tu hogar.

El pasado sábado, en Leroy Merlin Murcia, realizamos un taller en el que mostramos cómo realizar las labores de preparación y mantenimiento de tu jardín y piscina, así como los tipos de riego existentes y su instalación.

PORTADA.jpg

Durante la actividad mostramos los tipos de riego que existen, así como las clases de programadores, las características y ventajas de cada uno y cómo se debe preparar y mantener la piscina para el verano.

Puedes distinguir entre varios tipos de riego:

Riego por manguera

Se utiliza normalmente para el riego y limpieza de jardín, existen distintos tipos de manguera que puedes usar, dependiendo del material del que está compuesta, el uso más o menos intenso, el caudal de agua que debe soportar, etc.

Riego por regadera

Se usa para plantas más delicadas o que requieran menos presión de agua, se efectúa utilizando un recipiente que puede ser de mayor o menos capacidad y que tiene una zona de almacenaje de agua más profunda y un cuello que termina en una alcachofa con agujeros. El agua en forma de ducha para evitar dañar las flores o plantas.

Riego enterrado

Se trata de un sistema de riego automático a través del cual puedes programar el tiempo de riego. Está compuesto de un circuito de tuberías conectadas a un programador y a sus correspondientes emisores de riego.

Aspersores

Los aspersores son dispositivos mecánicos que convierten el flujo de agua a presión en rocío. Expulsa el agua dependiendo de su capacidad de presión y tipo de boquilla que utilices.

Gota a gota

El sistema de riego por goteo suministra el agua necesaria a cada planta, optimizando el consumo y manteniendo las raíces húmedas, evitando excesos o defectos que marchiten la planta.

Existen diferentes tipos de riego por goteo, como el gotero en línea, gotero estándar o gotero autocompensante.

RIEGO.jpg

También explicamos a los asistentes cómo se pone en marcha la piscina tras el periodo de invernación.

Necesitas las siguientes herramientas y componentes básicos:

  • Limpiafondos
  • Recogehojas
  • Dosificador flotante
  • Analizador de pH
  • Elevador de pH
  • Reductor de pH
  • Cloro rápido
  • Algicida
  • Floculante
  • Cloro de 4 efectos en pastillas
  • Invernador líquido
  • Limpiador de filtros
  • Guantes

Debes realizar el proceso en dos fases: tratamiento de choque-arranque y mantenimiento.

Debes limpiar el agua de la piscina y conseguir un nivel adecuado de pH. Para ello es necesario, además del sistema de depuración, aplicar los productos químicos adecuados al inicio de temporada.

  1. Regula el valor del pH usando un analizador para medirlo. El nivel óptimo es entre 7.2 y 7.6, si está por debajo o por encima de este baremo debes aplicar, directamente en el agua, un elevador o reductor de pH.
  2. Desinfecta el agua aplicando cloro rápido para que mate los microorganismos no deseados, siguiendo las instrucciones de fabricante. Una vez transcurridas unas horas analiza de nuevo el agua con un analizador de pH. El nivel de cloro debe estar entre 0.5 mg/l y 1.5 mg/l.
  3. Debes prevenir la aparición de algas que tornen el agua a color verde, aplicando un algicida semanalmente.
  4. Por último, añade un floculante al agua para que aglutine y envíe al fondo las partículas que puedan enturbiar el agua y que no sean filtradas, para poder así eliminarlas con un limpiafondos.

Para el mantenimiento de la piscina durante la temporada de baño, debes utilizar cloro de 4 efectos (cloro, algicida, floculante y antical, cloro de 5 efectos (incluye mantenedor de pH), o cloro multifunción que tiene efecto estabilizador del pH, abrillantador, bactericida, clarificador y fungicida.

Además debes controlar de forma semanal el nivel de pH y cloro, limpiar la piscina con el limpiafondos, utilizar diariamente la depuradora y el recogehojas.

PISCINAS.jpg

Si sigues todas estas recomendaciones, ya estás preparado para disfrutar de un verano refrescante en el lugar favorito de tu hogar.

No te pierdas los próximos talleres de tu tienda, consulta el Calendario, expón cualquier duda en nuestros Foros y presume de Proyectos realizados. ¿Te lo vas a perder?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?