Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo organizar el armario en Murcia
19-09-2019

Ya ha llegado septiembre y con él, la vuelta a la rutina. Por ello, en Leroy Merlin Murcia queremos ayudarte con el cambio de armario y el pasado sábado celebramos un taller en el que aprendimos a elegir el armario ideal, los complementos para organizar de la mejor manera posible toda la ropa y accesorios.

Hablamos de las opciones que tienes disponibles para crear un espacio cómodo y funcional en el que impere la practicidad y el orden. Además del mobiliario que puedes utilizar, contamos cuáles son los trucos más útiles para que ordenar tu ropa de temporada no se convierta en un caos. Tanto si no pudiste asistir al taller, como si fuiste uno de los protagonistas, en este post te cuento todos los detalles.

PORTADA.JPG

Si tienes que realizar el cambio de armario y crees que hasta ahora no has gestionado bien la distribución del espacio o simplemente te apetece darle un giro, una de las opciones más versátiles es usar armarios modulares ya que, haciendo uso de esta opción puedes adaptar los distintos módulos al lugar donde vayas a colocarlos, ya se trate de tu dormitorio, o incluso de un despacho o un trastero. Además, dispones de distintos colores para que combinen perfectamente con el resto de tu mobiliario.

Existen distintos tipos de módulos:

  • Muebles altos: se trata de columnas que puedes colocar de forma individual o agrupadas, dependiendo del espacio que dispongas.
  • Muebles bajos: este tipo de muebles es perfecto para colocar debajo de las ventanas y utilizar su parte superior a modo de repisa.
  • Muebles maleteros: son módulos de unos 38 cm de alto, con los que podrás aumentar la altura de los muebles bajos y aprovechar el espacio.
  • Baldas: se trata de estantes que puedes colocar como mejor encajen en el espacio restante.

PROYECTO.JPG

Existen diferentes medidas, aunque la profundidad suele ser estándar, de unos 50 cm y la anchura puede ser de 50 o de 100 cm.

Las puertas de los armarios modulares que te recomendamos son abatibles, por lo que al tomar las medidas debes tener en cuenta el espacio que ocuparán abiertas y que dejas suficiente espacio entre el armario y el resto de mobiliario de la habitación, dicho espacio debe ser de entre 60 y 75 cm.

Este tipo de armarios están fabricados en un material resistente al agua, por lo que te facilitará su limpieza, además la luz y el calor no deteriora su color.

Consejos para elegir armario:

  • Toma las medidas pertinentes de altura, profundidad y anchura del lugar donde vayas a colocar el armario. Teniendo en cuenta, como sabes, la apertura de las puertas.
  • Toma nota de la ubicación y medidas de vigas, molduras y rodapiés.
  • Ten en cuenta dónde están colocados tus enchufes, interruptores etc.
  • Crea un esquema de la organización interior.

PLANIFICACIÓN.JPG

Ya tienes todo lo necesario que debes programar para elegir tus armarios modulares, ahora solo tienes que conocer unos pequeños trucos para organizar el interior de etos.

El primer consejo a seguir es que debes aprovechar el espacio al máximo, y para ello, no debes dejar ni un solo hueco al que no le saques partido, siempre haciendo uso de tu lado práctico y dando prioridad de colocación a las prendas, zapatos o accesorios que más utilices.

Clasifica tus prendas por uso, por tipo y por color teniendo en cuenta en qué orden sueles coger cada cosa, para no tener que perder tiempo en el proceso.

VESTIDOR.jpg

No pierdas espacio de almacenaje con elementos que utilizas poco o que no vas a utilizar en un tiempo usando soluciones como bolsas compactas envasadas al vacío, perchas adecuadas etc.

Utiliza organizadores de cajón para prendas pequeñas como la ropa interior o los complementos, y zapateros o cajas para ordenar tus zapatos y botas.

La ropa de cama o las toallas encuentran su ubicación ideal en partes altillos o huecos en segundo plano.

Si se trata de la organización de una habitación infantil, juega con los colores a la hora de elegir los armarios modulares, para que ellos mismo hagan de la ordenación un momento divertido. Las cestas, bajocamas y baúles son también opciones muy recurrentes para aprovechar el espacio.

ALMACENAJE.JPG

Ponte manos a la obra y dale un vuelco a tu sistema organizativo, te será mucho más fácil localizar cada prenda o ir haciendo los cambios de armario.

Cada sábado en Leroy Merlin Murcia te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?